Como Cuidar las Manos resecadas

manos resecas

Como Cuidar las Manos resecadas

De nuestro cuerpo la parte que mas usamos son nuestras manos, ellas son nuestras herramientas para realizar las tareas todos los días. Siempre las exponemos al frió, calor y a otros agentes que la perjudican como pueden ser los detergentes, desinfectantes, antiguazas, etc.
Estos agentes lastiman y provocan agrietas y hacen que nuestras manos se vean poco cuidadas, no solo las afean sino que también van a molestar  cuando queremos realizar alguna tarea sencilla, como el de lavarnos las manos.

 Debemos actuar de inmediato si nuestras manos se encuentran resecas y agrietadas. Con estos consejos que te presentaremos a continuación  podrás darles a tus manos la lozanía y la suavidad original.

  • Coloca en un recipiente media taza de copos y agrega 500cc de agua hirviendo, dejar reposar por 12 horas y luego añade 4 cucharadas de vinagre de manzana, aplica esta loción a tus manos todos los días y pronto veras la diferencia.
  • Coloca agua templada dentro de un bol, agrega 4 cucharadas de salvado de vena y 1 aceite de almendras o de oliva.  Tus manos puedes introducir en la mezcla por espacio de 10 minutos y después puedes secarte con una toalla suave, así podrás notar una sensación agradable.
  • Si tus manos presentan un tono enrojecido lávate con un jabón neutro y luego aplica una mezcla  formada por una crema oleosa más azúcar, masajea tus manos mientras aplicas la crema y finalmente enjuaga con agua templada.

Mantén siempre tuz manos hidratadas así evitaras que se te resequen o que estén agrietadas, recuerda que las manos son el reflejo del alma.