Jue. May 26th, 2022

 

La coloración de las estrías está relacionada con la antigüedad que tienen sobre nuestra piel. Todas las estrías, en un primer momento, son rosadas o de color rojizo. Solo después dos meses se tornan blancas. Aquellas que se pregunten cómo eliminar las estrías blancas deben saber que existen métodos seguros y confiables, y otros que hasta pueden resultar contraproducentes. Siempre que nos dispongamos a probar un nuevo método de tratamiento lo haremos en primer lugar sobre una sección pequeña de piel para comprobar sus efectos.

Dado que la tarea de cómo eliminar las estrías blancas puede ser un poco lenta y trabajosa, a continuación tienes algunos de los métodos más seguros para poner en práctica. Algunos pueden ser aplicados de forma casera y otros requieren de instrumental específico (por lo que será necesario visitar una clínica estética). Lo bueno es que estos métodos son realmente seguros y no nos dejarán ningún tipo de secuelas.

1. Usar cremas bronceadoras. Aunque no es una solución definitiva, el uso de cremas bronceadoras es de las alternativas más efectivas para aquellos que necesitan una respuesta rápida y efectiva (especialmente en ocasiones de apuro). Además de disimular la piel las cremas bronceadoras protegen a la piel de la profundización de las estrías blancas.

2. Aplicar masajes. Los masajes circulares son métodos excelentes para suavizar la apariencia externa de las estrías blancas. Promueven la circulación y ayudan a irrigar la piel con los nutrientes necesarios.

3. Aplicar cremas cicatrizantes. Las cremas para cicatrizar heridas también dan muy buenos resultados en los casos de estrías. Si ya has probado otras soluciones sobre cómo eliminar las estrías blancas y no has tenido éxito tal vez sea el momento de darle una oportunidad a estas económicas cremas.

4. Aplicar exfoliaciones. La exfoliación periódica es un excelente remedio tanto para prevenir como para sanar casos de estrías blancas. Ayuda a regenerar las células de la piel y rejuvenece los tejidos en el acto.

5. Tratamientos con láser. Aunque no son las alternativas más económicas, los tratamientos de láser para eliminar las estrías blancas son realmente efectivos y son bastante seguros (siempre que se los aplique en zonas del cuerpo aconsejadas por los técnicos encargados de administrar el tratamiento).

Si aún no sabes cómo eliminar las estrías blancas de tu cuerpo puede que necesites probar alguno de estos métodos, o una combinación de varios. Recuerda que para conseguir resultados favorables, en algunos casos, necesitarás un poco de paciencia.

Por Atomico