Como Hacer un Curriculum Vitae Facil

 

Si estas buscando un nuevo empleo lo primero que deves tener en cuenta es tener un Curriculum Vitae, que tiene que estar bien organizado y prolijo, ya que sera la primera impresion que tendra un empleador de ti.

Primero que nada tienes que tener algun editor de documentos, como puede ser OpenOffice, que brinda todas las herramientas Para tu currículum vitae es importante tener a mano todos lo títulos, diplomas, cursos, becas, premios, que hayas recibido. Esta información será de vital importancia a la hora de realizar tu currículo.

Una vez tengamos toda esta información, debemos de elegir el diseño del currículum vitae que vamos a utilizar. Existen multitud de plantillas diferentes, desde la que podemos encontrar predefinidas con Word, hasta plantillas normalizadas.

Una vez que hayas elegido tu diseño de currículum, el primer paso es rellenar la información personal. Reflejar datos como el número del teléfono móvil o la dirección de email son muy atrayentes a la hora de personalizar tu currículum, ya que reflejará que eres una persona actual y que utiliza las nuevas tecnologías.

Una vez rellenados estos datos pasaremos a incluir nuestra formación académica. Aquí debemos mencionar los títulos obtenidos en los lugares y fechas correspondientes, generalmente incluiremos los títulos de enseñanza reglada EGB, BUP, COU, titulaciones universitarias.

Una vez hayamos incorporada toda la formación académica, pasaremos a incorporar los cursos, becas, diplomas,… y demás información relacionada con la enseñanza no reglada.

Experiencia profesional. Este es otro de los apartados importantes de nuestro currículum vitae, ya que en él se reflejará nuestros anteriores trabajos, los éxitos obtenidos, las funciones cumplidas, el nombre y la actividad de la empresa. También es el momento de reflejar las prácticas realizadas como estudiante.

Y para terminar nuestro currículum, incluiremos información adicional sobre idiomas, conocimientos adicionales, informática, carné de conducir y otros datos que nos puedan ayudar a conseguir el puesto de trabajo.

Si tienen alguna duda o sugerencia dejanos tu comentario.