Cómo hacer una limpieza facial en casa (I parte)

Para poder tener una piel libre de impurezas es importante efectuar una limpieza facial completa y si no tienes tiempo o dinero suficiente para asistir a un centro estético puedes efectuarla en casa, hoy te mostraremos como.

rostro

  • Limpieza: Si tienes un gel limpiador removible con agua corrientes es el momento de utilizarlo ya que en este paso la idea es lavar la cara con un producto facial que te ayude a retirar la grasa superficial del rostro.
  • Exfoliación: Como te hemos mostrado en otro d nuestros artículos existen exfoliantes que puedes utilizar en casa en caso de que no tengas uno comercial a mano, al usarlo se debe hacer mayor énfasis en la nariz y la frente que en las mejillas y el mentón.
  • Vapor: A llegado el momento de abrir los poros de la piel utilizando vapor, en los centros estéticos utilizan maquinas especiales pero en casa puedes calentar agua hasta hervir y colocarte una toalla sobre la cabeza para que el vapor que suba pueda llevar a tu piel antes de evaporarse con las corrientes de aire.

Seguiremos mostrándote los pasos restantes en el siguiente artículo.

Foto: healthandnaturecure