Mié. May 18th, 2022

La técnica que utilizo es hacer la rasta con mis manos, nunca utilizo productos raros ni las cosas que se oyen por ahí, y no se deberían fiar de la gente que no las hace solo con las manos porque no hace falta ningún producto para hacerlas.

Empiezo separando mechones de pelo por filas para que las rastas queden bien repartidas por la cabeza. Cada mechón de pelo lo voy mezclando y enredando entre si y tirando para que  se vaya formando la rasta hasta que llego al final del mechón.  Las puntas las hago hasta donde puedo, si las queréis redondeadas eso me  lo tendríais que consultar y os lo haría aparte.

Depende del tipo de pelo suelo dejar las raíces arregladas para que os dure más tiempo,  lo que hago es meter la rasta por la raíz (si hace falta varias veces pero siempre en sentidos opuestos para que no se divida en dos la raíz) hasta que se ve que la raíz no queda floja, porque dependiendo del tipo de pelo hay veces que la rasta coge forma un poco más abajo de la raíz. De todas formas no os asustéis
porque en cuanto os crezca el pelo vais a tener que hacer lo mismo.
Al estar recién hechas las rastas siempre se quedan pelillos por fuera y dependiendo del tipo de pelo y de que a veces está roto por las raíces se salen  más o menos pelillos.

Las rastas las dejo siempre arregladas, las arreglo con la aguja de ganchillo para que queden mas compactas y bonitas.  Una vez hechas las rastas siempre explico como arreglarlas y los cuidados que debéis seguir para que vosotros mismos os las sepáis cuidar.  Respecto al tiempo que tardo suelo hacer una cabeza en 4-5 horas, pero depende del pelo de cada uno. He llegado a estar 7 horas seguidas haciéndolas, así que si tenéis mucho pelo y veo que voy a tardar mas de 5 horas lo podemos dividir en dos días, si no podéis quedar 2 días pues las hacemos de un tirón que no hay problema.

Por Atomico