Para lograr un maquillaje perfecto y profesional es importante maquillar de forma limpia y adecuada.
Primeramente prepararemos bien la piel, es el paso mas importante ya que así lograremos fijar bien el producto.
Para empezar aplicaremos una crema hidratante y un contorno de ojos y finalmente una prebase para conseguir un aspecto de buen rostro.
A continuación aplicaremos una base de maquillaje lo cual el color que elegiremos de la base será del mismo tono del color de la piel esta puede ser fluida, compacta, Mouse de acuerdo al tipo de piel y si queremos lograr que la base sea mas natural esta tiene que ser fluida.
También tenemos que tener en cuenta cuando maquillamos son las correcciones este va a hacer a que diferenciemos entre un maquillaje profesional de uno que no lo es , estas deben ser perfectas comenzaremos por corregir con la ayuda de un corrector las imperfecciones y las ojeras también si existe la presencia de granitos o manchitas en la piel o cualquier imperfección .
Una vez hecho las correcciones trataremos de fijar el producto así evitando que brille la piel durante el día para ello aplicaremos una capa suave de polvo traslucido en todo el rostro, la cual no da color sino mas bien matiza bien la piel.
Luego aplicaremos un toque de polvo bronceado en todo el rostro especialmente en la zona del hueso del pómulo asi lograremos darle forma al rostro.
También podemos aplicar un colorete en tonos de fresa, melocotón, cereza coral etc en la zona mas alta del pómulo.
Ahora maquillaremos lo ojos para ello es importante aplicar los tonos adecuados según la zona de pajarado. Si queremos dar un tono de luz aplicaremos tonos claros debajo de la ceja y en la zona del lagrimal, y en el parpado móvil podemos usar cualquier sombra de lo mas claro hasta un negro intenso. Siempre en cuando elegir los tonos más adecuados de acuerdo a los momentos del día y la ocasión.
Ya maquillados lo ojos no podemos descuidar la mascara de pestañas e importante para lograr una mirada intensa.
Para maquillar los labios aplicaremos una barra de labios si queremos volumen en los labios aplicaremos justo en el centro un toque de gloss.
Y finalmente iluminaremos el rostro y para ello utilizaremos un producto iluminador y la aplicaremos en los pómulos, justo debajo de las cejas y en el labio superior.
Con todos estos consejos lograras lucir un maquillaje perfecto y te sentirás más bella que nunca.