Cómo quitar manchas de la piel

Al igual que el acné, las manchas de la cara suelen ser una de las principales consultas sobre belleza y salud por parte de las mujeres, y algunos hombres también. Una piel manchada no solo es estéticamente desagradable, también da una sensación de enfermedad que a veces puede evitarse o al menos reducirse con algunos remedios caseros.

Pero antes de aprender métodos caseros y cómo quitar manchas de la piel, veremos los principales motivos que llevan a las manchas.Hay distintas causas, algunas manchas en el rostro aparecen por la edad, otras por exposiciones al sol que dañan nuestras células, por una higiene inadecuada o por cambios hormonales, estas son las causas principales para la aparición de manchas en la piel.

Cuando exponemos nuestra piel al sol por mucho tiempo, los rayos UV crean melanocitos que son células que al producir un exceso de melanina le otorgan una pigmentación marrón a nuestra piel. También a medida que envejecemos aparecen estas manchas y por eso se las conoce cómo ‘manchas de la edad’.

Para eliminar estas manchas hay que tener muy en cuenta que el tratamiento será largo. Los métodos naturales tienen un éxito relativo para cubrir estas manchas, pero es necesario ser constantes y cuidadosos.

La receta casera paracómo quitar manchas de la piel es en base al pepino y necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Un pepino helado
  • Leche
  • La clara de dos huevos

Pondremos todos los ingredientes en una licuadora hasta que se cree una pasta espesa. Esta mezcla la aplicamos sobre el rostro y dejamos actuar durante 20 minutos para después enjuagar con abundante agua.

Si usamos alguna crema húmectante se puede utilizar después del proceso sin contratiempos. Con ayuda del pepino la limpieza de la piel será más profunda y siguiendo este proceso de forma diaria notaremos una mejora en la calidad de nuestra piel.