Controla tu ansiedad por la comida

Uno de las peores sensaciones con la que solemos lidiar las mujeres es la ansiedad por comer y las ganas de echar por la borda esa dieta que te tiene loca.

Aprende como sustituir algunos alimentos deliciosos, por otros igual de ricos pero saludables.

Sabemos que la comida frita tiene ese potencial de enloquecer tus sentidos y desear consumirla desmesuradamente. Sin embargo hay ciertos sustitutos que podemos emplear para calmar nuestra ansiedad y quedar igual de satisfechas.

La comida china: su exquisito olor atrae a tu paladar y es porque al saltear las verduras se obtiene esa deliciosa mezcla de aromas asiáticos. Pero aunque no lo creas la salsa de soya mezclada con las verduras es lo que despide ese olor magnífico, así que prueba a realizar una sopa hecha en casa, salteando los vegetales con un aceite de sésamo por ejemplo, y utilizando salsa de ostras. Obtendrás un sabor exquisito.

La hamburguesa con queso: es uno de las tentaciones de la cual sueles alejarte con mayor capacidad, pero el sabor del queso derretido, en conjunto con todo el resto de sabores entran en tu imaginación y tu olfato, y logra hipnotizarte. Sustitúyelo por un sándwich de queso con champiñones,  o carne de soya. En ambos casos la sensación de comer champiñones o carne de soya es muy parecida a la de la carne de vacuno pero claramente mucho más sano y con menos grasa. También ten en cuenta que los aderezos son una gran fuente de grasas, por lo que trata de sustituir por algunos mucho mas naturales en vez de usar mayonesa, ketchup y mostaza.

Las papas fritas: son una enorme tentación, que puede ser sustituidas por papitas horneadas a punto de quedar crujientes. La eliminación de la grasa hará de las papas mucho más suaves, además de que conservarán sus nutrientes y podrás acompañar con algún dip suave hecho a base de yogurt por ejemplo.

Vía imagen: freeofpanic.com