Cuidados de la Piel

pielConsejos introductorios para cuidar la piel de la contaminación, la mala alimentación y otros.La piel es el órgano más grande del cuerpo y el más sensible; por lo tanto, debes cuidarlo.

Esta capa que recubre el cuerpo humano no sólo es vital para proteger el organismo de los agentes nocivos externos, sino que también proyecta tu imagen personal, puesto que en la piel se reflejan enfermedades o estados de ánimo.

Ciertamente, no es fácil lucir una piel hermosa, se necesita de muchos cuidados, porque a menudo está propensa a sufrir diversas infecciones cutáneas, como manchas, acné, espinillas, etc.

Las causas más comunes serán siempre la sobre-exposición solar, una mala alimentación, cambios hormonales debido al embarazo, consumo de tabaco, estrés, hongos, herencia.
Y ahora que pasó el verano, nuestra piel requiere de mayor atención para devolverle su lozanía que probablemente perdió por la contaminación de las playas, el cloro de las piscinas, responsables de las manchas en el cutis. Existen muchas fórmulas para renovar la piel, del rostro y del cuerpo, una de ellas es la conocida concha de nácar que por sus grandes beneficios en la piel, ha sido elogiada por generaciones en todo el mundo.