Dile adiós al cabello electrizado, fritz o esponjado

Los inconvenientes mas comunes en el cabello es cuando toma carga eléctrica, esponjeado o fritz.

Esto se debe por razones genéticas ya que desde tu nacimiento tienes un cabello poroso que al absorber la humedad se esponja, pero también puede deberse al excesivo uso del secador, plancha, tintes, alisador, etc ya que estos hacen que tu cabello se encuentre demasiado seco y dañan tu cabello.   

Para evitar el fritz o esponjeado es importante que comiences por elegir productos  necesarios para que cuides diariamente tú cabello. Para empezar el champú y el acondicionador deben tener un efecto hidratante,  ocasionalmente podrías aplicar a tu cabello un acondicionador intenso  dos veces por semana para una hidratación extra.

También podrías utilizar spray anti-friz o serum después de secar tu cabello, ya que estos productos logran sellar tus cutículas, evitando así la pérdida de hidratación y logrando hacer lucir tu cabello más sedoso y brillante.

Pero también existen tratamientos caseros  como pueden ser:

  • vinagre de manzana: este remedio natural evita que el cabello se electrice,  después que te laves el cabello en el enjuague final aplica el vinagre de manzana  mezclado con agua.
  • La cerveza: Si tu cabello es ondulado  y deseas acentuar tus rizos entonces debes  lavarte y el  enjuague final lo debes hacer con cerveza y agua
  • Aceite de oliva o de coco: Estos podrán ser tus mejores aliados para controlar el fritz, para que tu cabello no quede grasoso frota  un poco en las manos uno de ellos  y pásalo por el cabello.
  • Acondicionador natural: Este acondicionador es perfecto para el cabello reseco, mezcla una taza de mayonesa con ½. Te lo pasas por el cabello y envuélvete la cabeza con un gorro de plástico y coloca encima del gorro una toalla caliente lo dejas por 15 minutos y luego te lavas. Realiza esta operación una vez a la semana.