Ejercicios para un vientre plano

Una mujer sana no necesariamente debe ser excesivamente delgada, todo lo contrario, un cuerpo curvilíneo es muy sensual. Sin embargo, la grasa tiende a acumularse en lugares no deseados, como la cintura, causando los antiestéticos rollitos y la pancita. Si este es tu caso y deseas perder algunos centímetros en la cintura, estos ejercicios para un abdomen plano son ideales, pues al ser localizados esculpirán efectivamente tu abdomen. Recuerda combinarlos con una dieta baja en grasas y ejercicios aeróbicos para mejores resultados. Recuerda, la constancia es la clave para lograr la figura que deseas.

Ejercicio 1: Músculos superiores

Acuéstate boca arriba en una banca, coloca tus manos bajo la nuca o cruzadas sobre el pecho. Eleva la parte superior del tronco, manteniendo la mirada al techo para evitar lesiones. Regresa a la posición inicial y repite el movimiento. Comienza haciendo 30 repeticiones e increméntalas gradualmente a medida que fortalezcas los múculos superiores del abdomen.

Ejercicio 2: músculos inferiores

Acuéstate en la banca y esta vez sujeta con las manos el borde superior. Eleva las piernas, manteniéndolas rectas. baja las piernas a su posición inicial. Comienza con dos series de  15 repeticiones.

Ejercicio 3: Músculos inferiores

Acuéstate boca arriba en el suelo, flexiona las rodillas y extiende las piernas. Retorna a la posición original. Realiza 2 series de 15 repeticiones.

Ejercicio 4: Todos los músculos

Acuéstate, extendiendo las piernas y brazos. Eleva tus extremidades, tratando de tocar la punta de los pies con tus dedos. Mantén la espalda recta. Realiza al menos 30 repeticiones.

 

Fuente: GimnasioTotal