Vie. Abr 26th, 2024

pies saludables

El cuidado de nuestros pies  es importante por que ellos son los que nos traen y nos llevan, ellos son los encargados de sostener todo el peso de nuestro cuerpo por ello nunca debemos dejarlos de cuidar para que siempre luzcan bellos y saludables.

  • Siempre debes tener dos o tres pares de calzado, e ir preparándolos para el uso diario, ya que cada calzado es de diferente forma, y si alteramos el uso de alguno de ellos  no podremos evitar  que siempre se irrite la misma zona.
  • En las zonas mas sensibles de los pies como el los dedos y talones aplica aceite de oliva, aceite de almendras por su contenido de vitamina E.
  • Nunca utilices zapatos que pueden lograr deformar tu pie, no utilices zapatos con tacos muy bajos o muy altos, de puntitas angostas o con finitas tiras, ya que interrumpen a la buena circulación sanguínea.
  • Podridas aplicar a tus pies talcos pédicos aunque contiene minerales duros que pueden lastimar la dermis de tu pie,  entonces para  combatir la transpiración podemos utilizar arcilla blanca.
  • Debes fortalecer tus pies sierre frotándolos con esponjas vegetales ya que así iras desprendiendo todas las células muertas, puedes hacerlo diariamente sobre todo cuando tomes un baño.

Por Atomico