Frutas que ayudan a conservar tu belleza

Hay frutas que por su rico contenido de proteínas, vitaminas y minerales, ayudan a que tu piel y tu cuerpo se vean bien. No solo están para alimentarlos y disfrutar sus ricos sabores, están para ayudarte por dentro y por fuera.

Albaricoque. Tiene mucha vitamina A y hierro vegetal, necesarios para el cuidado de tu piel. Como depurador, se recomienda, se recomienda consumir de 3 a 5 albaricoques al día durante 10 días, su aceite es bueno para el tratamiento de arrugas y estrías.

Castaña de la India. Contiene un componente activo llamado aescina, el cual es un antiinflamatorio. Abunda la vitamina K en todas sus hojas, la cua es antihemorrágica por excelencia, que se recomienda a las personas propensas a moretones, enrojecimientos  e inflamaciones de la piel. Eficaz tonificador nervioso, así como fortalecedor de las venas, por lo mismo ayuda al tratamiento de las várices y problemas circulatorios.

Germen de trigo. Contiene vitaminas E y de complejo B y minerales. Es rico en aminoácidos esenciales  como ácido linoleico y linolénico, sustancias que ayudan al crecimiento y mantenimiento de la piel. También es un hidratante para las arrugas.

Miel. Facilita la absorción de calcio útil a huesos y dientes, elimina bacterias, desinfecta heridas y llagas, calma los nervios y acelera la cicatrización. Aplicada sobre la piel, la suaviza, la hidrata y la nutre.

Perejil. Es hemostático y depurativo, se usa como base para cremas antiacné, formulas antiarrugas  y elíxires bucales, además elimina el mal aliento.

Pimiento. Considerado el vegetal con mayor vitamina C y por lo mismo un antioxidante, mientras más verde mejor, contiene silicio el cual ayuda a nutrir uñas y cabello. Así como eliminador de manchas de la piel. Actúa como reactivador de la circulación sanguínea y mantiene las arterías en buen estado.