La base en el maquillaje y su propósito

La base en el maquillaje cumple una función importante en el rostro, dejando la piel emparejada y ocultando las imperfecciones.

La base es elemental en el maquillaje, deja el rostro como un lienzo para empezar con el arte del maquillaje resaltando los atributos de cada mujer como los ojos, labios, cejas, etc.

Los tipos de bases para el maquillaje pueden ser líquida, en crema o en polvo. También han surgido ciertas combinaciones de las tres como el mouse, que es una base crema en polvo.

Las bases para el maquillaje también cumplen funciones beneficiosas adicionales para la piel, como por ejemplo existen bases para una piel sensible como así también para una piel grasa y otras secas. Otras cumplen funciones importantes de cubrir cicatrices, pieles rosáceas y problemas de manchas. Hay varios tipos de bases para elegir, los mas importantes son las liquidas, en polvo y en crema.

Base Líquida
Son muy fáciles de utilizar porque su consistencia ayuda a la aplicación. Son buenas para aquellas personas con piel seca por su alto contenido humectante. Busca aquellas bases que no contengan aceite.

Base en Crema
Este tipo de base es excelente para corregir imperfecciones en el rostro. Vienen en barras o compactos. Adquiere aquella base que contenga un hidratante para que el acabado sea suave.

Base en Polvo o Bases Crema-Polvos
Se utiliza en los maquillajes express, cuando no dispones mucho tiempo para maquillarte. Es una buena opción para mujeres con piel grasa.

Además de saber elegir el tipo de base es muy importante saber elegir el color adecuado. Te recomendamos puedas probar las bases antes de comprarlas. La mejor opción es que una asesora cosmética pueda ser tu guía.