Las vitaminas A y B, a favor de la belleza

Estas son algunas de las vitaminas que tú como mujer debes de consumir para ayudarte por dentro. Si solamente te has dedicado a cuidarte por fuera, es hora de que lo hagas de forma natural. Comenzando con la vitamina A. Ayuda a la cicatrización, pigmentación y equilibrio del sebo de la piel. Las necesidades de esta vitamina aumentan cuando residimos en urbes que son contaminadas diariamente, o durante el embarazo; por ello hay que asegurarse que la alimentación cubra bien el conjunto de nuestras necesidades.

La vitamina A: Las fuentes donde se localiza son: Las espinacas, tomates, pimientos, berros y nísperos. El betacaroteno, la cual es una provitamina A, se encuentra en frutas amarillas, naranjas y rojas, así como en verduras de hojas verdes.

Seguimos con las vitaminas de complejo B, tiamina, riboflavina, niacina, piridoxina y la biotina. Son liberadoras de energía. Están presentes en los quesos, cereales completos, el germen de trigo y la levadura de cerveza. La falta de vitaminas produce acné, caída de cabello, uñas quebradizas e incluso puede ser un factor para la depresión. La vitamina B6, ayuda a combatir la fatiga, la irritabilidad y participa en la formación de glóbulos rojos y en el buen funcionamiento de del sistema nervioso. Se encuentra en frutos secos, plátanos, aguacates y legumbres. Además, la vitamina B limpia y desinfecta la piel, normaliza la tensión y su principal fuente es la levadura de cerveza. Los alimentos energéticos más importantes son los ricos en vitaminas de complejo B y se encuentra en los cereales integrales como centeno, maíz y cebada.

En todo momento debemos de identificar los alimentos que pueden traer estas vitaminas, ya que de esa forma, repercutirán positivamente en nuestra belleza, ya que los beneficios que nos aportan hacen que nuestra belleza se vea favorecida.