Los 10 enemigos de la belleza

La belleza es algo que lleva trabajo y cuidados, normalmente las mujeres luchamos a diario por estar bellas y es una tarea que se nos hace complicada.

Es por esto que hoy queremos alertarte para que estés al tanto de cuáles son los 10 enemigos de la belleza

  1. El alcohol: aunque una copa diaria de vino tinto es recomendable para mantener la salud cardiovascular el exceso de alcohol provoca obesidad, reseca la piel y agrega años a tu apariencia. Todo esto casi sin que te des cuenta.
  2. El cigarrillo: la nicotina es un enemigo natural de la belleza, tiñe los dientes, opaca la piel y causa arrugas. Por supuesto el olor a cigarrillo tampoco ayuda.
  3. Irse a dormir sin limpiar el rostro: la limpieza del rostro es un ítem que jamás debemos dejar pasar, sea la hora que sea y por más cansadas que estemos. Nuestro rostro lo agradecerá con una piel bonita y luminosa.
  4. Pocas horas de sueño: el descanso es indispensable para la belleza, un sueño escaso perjudica notablemente la piel, el cabello y nuestro aspecto en general. Dormir un mínimo de 8 hs. repecute en nuestro estado de ánimo, y por supuesto en nuestro aspecto.
  5. Dietas extremas: las dietas extremas, con muy pocas calorías o en la que se deja de consumir un grupo alimenticio, son enemigas acérrimas de la belleza, además de dejarnos con un considerable grado de cansancio y mal humor.
  6. Vida sedentaria: la vida sin movimiento atenta contra nuestra belleza aunque no nos demos cuenta. Frecuentemente escuchamos a las personas decir “yo no puedo salir a correr”, “mi estado físico no es el adecuado para realizar ejercicios”, sin darse cuenta que lo que realmente NO PUEDEN es estar quietas, no solo por belleza, sino también por salud. Si no puedes correr camina, o practica natación o únete a un grupo que realice un deporte que te guste, ¡pero nunca te quedes quieta!
  7. Mala postura: una mala postura hecha por tierra el aspecto más prolijo. Hombros hacia atrás, abdomen contraído y barbilla en alto, estos 3 factores ayudan a alinear la columna y mejoran nuestra apariencia con un esfuerzo mínimo.
  8. Dientes descuidados: tómalo como una norma, visita a tu odontólogo periódicamente y mantén una buena higiene bucodental. Aquí no solo juega la belleza, sino también la salud.
  9. Tomar sol sin protección: no existe nada peor para tu piel que tomar sol sin una adecuada protección. No solo vas a potenciar el fotoenvejecimiento de la piel sino también exponerte a peligrosas enfermedades causadas por la radiación solar.
  10. El stress: aunque no lo notes el stress te envejece día a día. Para mejorar el stress existen varios métodos, como la meditación, escuchar música, practicar ejercicios, y por supuesto, rodearte de gente optimista.