Nuestros ojos se exponen diariamente a la contaminación además de soportar el maquillaje que aplicamos y todo el tiempo que estamos frente a la computadora.
Realiza estas recetas sencillas y naturales para dar un descanso a tus ojos.
- Realiza un poco de té de manzanilla, llévala al refrigerador por al menos 5 minutos, y luego sumerge 2 copos de algodón que vas a colocar en tus ojos por al menos 10 minutos. Tus ojos recobrarán su vida y te sentirás mas descansada.
- Colocar rodajas de pepino o fresas sobre cada ojo por 5 minutos es otra buena opción para refrescar tu mirada.
- Colocar compresas de algodón con leche líquida a temperatura natural también contribuye a disminuir el cansancio.
Por otra parte también es importante que sigas estos consejos:
- Cuando tus ojos estén muy cansados trata de no sobre maquillarlos, generalmente eso les da un aspecto de avejentados y te agregan unos años extras.
- Duerme tus 8 horas correspondientes, aunque no lo creas hay personas que consideran el sueño una perdida de tiempo, pero el sueño es uno de los principales reguladores de energía en el cuerpo por lo que un sueño reparador es el mejor alivio para los ojos cansados.
- Trata de no leer de noche o forzar la vista haciendo actividades como tejer o estar en tu pc, tus ojos trabajan de noche de manera forzada según tu reloj biológico.
- Dormir con un antifaz es una buena elección, la luz, aunque sea tenue, no permite que nuestros ojos se relajen de forma total, por lo que dormir en total oscuridad con un antifaz de un suave material es una buena opción para comenzar a relajar tus ojos.
Vía imagen: Brookstone http://www.brookstone.com/NapForm-Eye-Mask.html