Remedios caseros para el dolor menstrual

Los periodos menstruales son completamente naturales, una indicio de nuestra salud reproductiva y general. Para muchas mujeres este momento del mes puede convertirse en una verdadera tortura gracias a los cólicos menstruales. El término médico para este tipo de dolores es Dismenorrea.

 

Las causas de estos dolores son variadas, casi tantas como la cantidad de analgésicos existentes en el mercado para aliviarlo. Si deseas disminuir la cantidad de medicamentos que ingieres, o eres alérgica a ellos, te invitamos a probar estos remedios caseros para el dolor menstrual, completamente naturales y sencillos.

– Para prevenir el dolor, se recomienda reducir el consumo de cafeína y azúcar procesado y hacer ejercicio regularmente, sobre todo yoga. Una alimentación balanceada donde las frutas y verduras sean protagonistas garantizarán una ingesta adecuada de vitaminas, minerales y calcio ayudarán a reducir los molestos dolores.

Infusiones: menta, jengibre, canela y albahaca son potentes desinflamatorios y antiespasmódicos que pueden ayudarte a reducir y eliminar los cólicos menstruales. Para prepararla, hierve agua y viértela sobre una cucharada de hojas o raíces, deja reposar unos minutos, endulza con un poco de miel y bebe al menos dos tazas al día.

Perejil:  Mezcla perejil, remolacha, zanahoria y pepino en tu licuadora con un poco de agua. Bebe un vaso al día. Sus propiedades desinflamatorias y vitaminas reducirán los cólicos menstruales.

–  Calor: utiliza una botella llena de agua caliente o una compresa de gel para reducir el dolor. Si no tienes una botella o compresa, calienta una toalla húmeda en el microondas y colócala sobre tu vientre.

Sexo: Aunque no lo creas, los orgasmos pueden ayudarte a descongestionar tu organismo y a liberar endorfinas, un delicioso tratamiento para aliviar el dolor!

Fuente: Home remedies