Remedios Naturales para la depresión

Todas en algún momento de nuestras vidas nos hemos enfrentado al monstruo de la depresión. Este trastorno del ánimo es más común de lo que cualquiera puede imaginar. La ausencia de deseos, apatía y/o tristeza generalizadas, trastornos de apetito y sueño,  la pérdida de interés en lo que antes disfrutabas y pensamientos fatalistas pueden ser síntomas de una depresión.

Si bien es cierto que existen distintos grados de depresión, lo recomendable es visitar un especialista en salud mental , sobre todo si estos episodios son muy frecuentes, pues con el diagnóstico adecuado podrá ordenar un tratamiento certero.  De todas formas, es posible encontrar remedios naturales para la depresión que complementen un tratamiento médico y que nos encaminen al bienestar.

En primer lugar, lo más importante es comenzar a ocuparnos de nosotras mismas, asistir a psicoterapia es el primer paso. Mientras estás en proceso de sanar tus emociones y aumentar tu autoestima, puedes probar con aromaterapia. El aroma de ciertas flores y frutas como salvia, geranio, jazmín, lavanda, cítricos como la naranja, pomelo y limón, manzanilla, rosa y sándalo pueden contribuir a aliviar la ansiedad y levantar el ánimo. 

Las infusiones herbales también pueden ser grandes aliados para paliar los efectos negativos de la depresión. Comparto con ustedes dos recetas halladas en la web:

1. Infusión de genciana, sauce, pasiflora: Hervir un litro de agua y verterlo sobre 3gr de raíces de genciana. Deja reposar 6 horas.   Volver a hervir la infusión de genciana, y agrega 30 gr de hojas de sauce, 20gr de pasiflora, 20gr de flor de centaura menor y 10 de semillas de serpol. Deja macerar durante 10 minutos y colar.  Toma esta infusión a lo largo del día en pequeñas cantidades.

2. Infusión de Albahaca, toronjil y manzanilla: En medio litro de agua hirviendo vierte un puñado de hojas de toronjil, otro puñado de manzanilla y otro de albahaca. Deja cocer durante diez minutos y bebe una taza cada 5 horas.