Tips para un buen maquillaje

Una serie de tips para que puedas maquillarte y lucir esplendida en pocos minutos. Sigue leyendo estos interesantes consejos.

  • Piel de terciopelo: para lograr una textura de la piel similar envidiable, el primer paso que te aconsejamos es que laves tu rostro y lo hidrates muy bien, luego puedes colocar bases del mismo tono de tu piel, evita aquellos productos muy espesos para no caer en el maquillaje tipo mascara, sin embargo aquellas bases muy fluidas no cubren todas las imperfecciones , lo ideal es aplicar la base por zonas con una brocha de cerdas chatas para que quede uniforme, posterior a este paso debes aplicar una capa de polvo para fijar todo. El paso siguiente es colocar corrector en aquellas zonas que creas necesario, como son: debajo de los ojos, pómulos para cubrir algunas pecas, alrededor de los labios, etc. 
  • Ojos más grandes: si deseas resaltar tus ojos y verlos más amplios, lo recomendables es que utilices sombras claras sobre el parpado y en los ángulos lagrimales. Los colores que debes usar son el beige, vainilla y manteca. El color blanco satinado no es recomendado para utilizarlo durante el día por que produce un efecto antifaz poco atractivo por ser tan llamativo. Para marcar profundidad en los ojos puedes hacerlo con sombras cálidas en tonos tierra. el delineador negro de ojos puedes reemplazarlo por un color marrón chocolate bien esfumado o una sombra en el mismo tono. La iluminación de los ojos pequeños puedes lograrlo delineando los mismos con un color marfil. 
  • Labios sensuales: para aumentar el volumen de tus labios, lo principal antes de maquillarlos es hacer una exfoliación leve para luego hidratarlos con un buen bálsamo. Posterior a esto con un lápiz claro y satinado puedes delinear el arco de Cupido que son los picos del labio superior que se encuentran en el centro del mismo, con esta técnica de maquillaje obtendrás unos labios mas carnosos. 
  • Pómulos definidos: para lograr un efecto afinado de los rasgos faciales, puedes definir los pómulos con un tonalizador en tono mate, un tanto más oscuro que tu piel. Aquellos de color rojizo o terracota no son recomendados por que dan una apariencia de maquillaje de muñeca, muy artificial. La técnica correcta para lograr un buen pómulo definido es parándote frente al espejo y sonriendo, al identificar la hendidura que se encuentra a los lados de tu boca que forman tus pómulos puedes trazar una línea muy suave esfumada desde el centro hasta las sienes. En esta zona aplica el rubor satinado sobre la parte frontal de las mejillas. 
  • Frente ancha: para disimular el tamaño de tu frente puedes utilizar flequillo, puedes cortarlo sobre las cejas. Si no te interesa cortar tu cabello puedes utilizar una buena técnica de maquillaje que te aconsejamos a continuación: con una brocha grande aplica un tonalizador tipo mate más oscuro que tu piel, no utilices los polvos con brillo ya que tienen un efecto contrario, con pequeños círculos vas aplicando el tonalizador a lo largo de tu frente. El secreto consiste es esfumar muy bien hasta el nacimiento del cabello. al darle un tono más oscuro da un efecto reducido de esa zona. 
  • Afinar la nariz: si deseas que tu nariz luzca más fina un sencillo truco te dará grandes resultados. Coloca un poco de de base oscura a los laterales de tu nariz y esfúmala muy bien, no debes llegar a la fosas nasales, solo los laterales. Para optimizar este efecto puedes iluminar el tabique con un corrector claro haciendo una línea a lo largo del mismo y difuminarla, sobre esta línea puedes terminar el maquillaje con un polvo claro no brilloso.