Trucos caseros para las quemaduras de sol

Si hay algo doloroso es el ardor de una quemadura. Y el sol también quema, y mucho, por eso debemos cuidarnos al exponernos a él.

quemaduras sol

Si no lo hiciste adecuadamente y ahora sufres por una quemadura de sol, en Mujer Urbana te contamos algunos trucos caseros para aliviar el dolor. ¡Toma nota!

¡Cuántos secretos nos dejaron las abuelas! Por supuesto, los trucos caseros para calmar el dolor por quemaduras de sol también son algunos de estos secretos.

Si sufres por una quemadura de sol, tienes varias alternativas:

  • Si te quemaste principalmente el rostro, humedece varias bolsas de té con agua bien fría y ejerce presión sobre la piel del rostro.
  • Para las quemaduras de sol en casi todo el cuerpo, resulta efectivo rociar la piel con vinagre de manzana. También puedes utilizar yogur natural.
  • Para quemaduras de sol en sitios puntuales como brazos o piernas, aplica rodajas de tomate o pepino en la zona enrojecida. Puedes también procesarlos y aplicarlos sobre la piel como una pasta.
  • Y el aliado contra las quemaduras por excelencia: el aloe vera. Aplica cremas a base de aloe, o pulpa de aloe vera, sobre las quemaduras de sol. Rápidamente sentirás el alivio.

Imagen: rd.ca

Un pensamiento en “Trucos caseros para las quemaduras de sol

Los comentarios están cerrados.