Vida sana: alimentos que ayudan a combatir el estrés

En la actualidad, muchas personas viven estresadas. No sólo las mujeres – muchas veces madres, profesionales y amas de casa – nos estresamos, sino que también pueden padecer estrés nuestros maridos, novios, jefes o amigos.

estres

Sin embargo, no sólo la actividad física, la meditación o las técnicas de relajación ayudan a combatir el estrés. También existen alimentos que favorecen la salud y ayudan a revertir esta situación. ¡Conócelos!

Algunos de los alimentos que ayudan a combatir el estrés son:

  • La banana o plátano: cuando está bien madura, esta fruta favorece al sistema nervioso por su gran cantidad de potasio y vitaminas B y C.
  • Las almendras también poseen vitaminas B y minerales importantes para la salud como el fósforo, el calcio, el cobre, el hierro y el potasio. Además, son ricas en proteínas y fibras.
  • El brócoli, que es fuente de vitamina C, nianicina y vitamina E, entre otros nutrientes. También posee zinc, yodo y hierro.

Otros alimentos que favorecen a la salud y ayudan a combatir el estrés son también las pasas de uva (o uvas pasas), la espinaca y el ajo, entre otras.

¿Qué esperas para incluir estos alimentos en tu dieta diaria y así combatir el estrés?

Imagen: convierte.me