Vie. Oct 22nd, 2021

Si te gustan los tragos seguro que cada tanto juegas a ser barman y ya conoces esta delicia brasileña. Si no, a partir de ver lo fácil de la receta, seguro comenzarás a preparar caipirinha.

Hacer caipirinha

La caipirinha es un cocktail de origen brasilero que data de principios del siglo XX. Su ingrediente principal es la “cachaça” que se elabora destilando el jugo fermentado de la caña de azúcar. Esta especie de aguardiente también es conocida como cachassa, caxa, cazaca, branquinha, chacha, cagassa o pinga, y es una bebida cuya concentración alcohólica oscila entre los 38 y 51 grados de alcohol.

Para preparar caipirinha, en primer lugar debemos hacernos de limón o lima, cachaça, azúcar (morena o blanca) y hielo picado.

Comenzando ya la preparación cortamos la lima o el limón en trozos y exprimimos un poco dentro el vaso para sacarles el jugo. Lo ideal es contar con un mortero para poder . Añadimos dos cucharadas de azúcar, y el hielo picado. Agregamos entonces la cachaça (a gusto). Para finalizar, remover un poco, poner una pajita, y dejar los trozos de limón dentro del vaso.

Debido a que la caipirinha se ha popularizado en todo el mundo podemos encontrar diferentes variantes de la misma, pero el Gobierno de Brasil ha fijado por ley los ingredientes y proporciones estandarizando esta popular bebida a todos los bármanes de  ese país.

Imagen vía: Vino y bebidas

Por Atomico