Mié. Sep 22nd, 2021

Quien conoce alguna persona a la que no le guste comer una buena Pizza, no hay nada mejor que sentarse a ver una película y comer una buena porción de bien cargada de queso y tomate. Por eso es que hoy les dejo una receta para que se puedan hacer su propia pizza rápido y bien fácil.

Ingredientes para 4 Pizzas:

  1. 1 Kilo de harina 4 ceros (0000)
  2. 1 Cucharadita de sal fina
  3. 2 Tazas y media de agua tibia
  4. 2 Cucharadas de aceite
  5. 30 Gramos de levadura en cubo

Ahora que tenemos los ingredientes es hora de poner manos a la obra, o mejor dicho a la masa.

En un bol grande ponemos las 2 tazas y media de agua tibia la sal fina y los 30 gramos de levadura. revolvemos bien asta que se disuelva la levadura y luego agregamos el aceite, antes de que nuestro preparado se enfrié volcamos sobre la mesa la harina, dándole la forma de un volcán con un agujero en el centro.

Comenzamos a agregar nuestro liquido en el centro del volcán y con mucho cuidado lo vamos mezclando con el harina asta el punto en que la masa ya no quede pegada en nuestros dedos, esto quiere decir que ya se han integrado bien todos los ingredientes.

Hacemos un cilindro largo con nuestro masa y la cortamos en 4 bollos del mismo tamaño, los tapamos con un trapo limpio y seco y la dejamos reposar durante 45 minutos que es el tiempo que toma para leudar, preferente mente que sea en un lugar cálido.

Una ves que hayan crecido agarramos uno de los bollos y lo ponemos en el centro de nuestra pizzera, comenzaremos a estirarlo a los costados asta llegar al borde de nuestra pizzera.

Ahora pintamos la superficie con salsa para pizza y le colocamos Jamon en fetas, luego queso cortado en cubitos y al final unas rodajas de tomate y orégano a gusto, metemos en el horno y lo dejamos por unos 10 minutos.

Por ultimo poner la mesa, una buena bebida bien fría y a disfrutar de nuestra exquisita pizza casera.

Por Atomico