En esta época que se puso tan de moda tener una notebook, seguramente ya adquiriste o piensas adquirir alguna. Con la rebaja en los precios y las diferentes opciones de crédito, son cada vez más las personas que las prefieren, no sólo por su portabilidad sino también por el poco espacio que ocupan.
Pero, muchos no saben los cuidados que deben tener para mantener su computadora portátil, aquí algunos consejos que pueden ser muy útiles; así evitas tener que llamar al técnico para que te la repare y te cobre carísimo, o llamar a la garantía y perder mucho tiempo.
Antes de nada, debes tener en cuenta que las notebooks como todo, tienen una vida útil, esta puede ser optimizada si las tratas bien; pero, existen componentes, como la batería, que tarde o temprano comenzarán a fallar.
Entre lo más importante para alargar el tiempo de vida útil de tu notebook:
- Ciérrala despacio. Aunque tengas apuro o porque a veces sentís que nunca termina de salir del sistema operativo, no la cierres de un golpe. Abrirla y cerrarla con cuidado parece no ser tan importante, pero la mayoría son bastante delicadas y estos golpes pueden afectar su correcto funcionamiento, o inclusive dejar marcas en el monitor LCD. Además, por ningún motivo dejes objetos dentro antes de cerrarla, esto puede dañar gravemente tu equipo.
- Mantenla bien ventilada. Si estas acostumbrada a trabajar sobre tu cama o sobre un sillón, y colocas la notebook entre los acolchados o sobre ti misma, verifica que tenga el suficiente espacio para que no se bloqueen la ventilación. Es preferible ubicarla siempre sobre una superficie lisa y evitar que se sobrecaliente.
- Límpiala con cuidado. Una duda común, de las personas que recién adquieren una notebook, es; ¿cómo limpiarla?. Para esta tarea, debes usar sólo paños de microfibra, y nunca utilizar alcohol o detergente, ni ninguna sustancia química.
- No la expongas al sol. Si bien la libertad de llevarla contigo a cualquier parte es su principal ventaja, no abuses exponiéndola a los rayos solares por mucho tiempo o transportándola sin los cuidados que una computadora necesita.
- No derrames nada encima. Si vas a comer cerca de tu laptop, aleja todo lo que sea líquidos, como todo artefacto electrónico, es proclive a sufrir daños irreparables si la mojas.
- No la mantengas enchufada. Si lo que quieres es usarla como PC de escritorio, evita tenerla enchufada a la corriente todo el tiempo, o estarás abreviando el tiempo de vida de la batería, y su capacidad de permanecer sin necesitar recarga disminuirá velozmente.
Imagen vía: Impresionante.net
Hola, las invito a ver nuestra colección de skins autoadhesivos para proteger, diferenciar y personalizar tu notebook, celular o los que vos quieras: http://mapiurka-notebooks.blogspot.com/
Gracias y saludos, Maricel