Los especialistas recomiendan que toda mujer se realice una limpieza profunda de cutis al menos una vez a la semana. ¿Por qué es esto? Pues porque en la piel se van juntando residuos que tapan los poros y eso es perjudicial para la salud de nuestra piel.
Aquí te enseñaremos entonces a realizarte una limpieza profunda de cutis. Verás que es muy simple hacerla y obtendrás excelentes resultados en tu rostro.
Para realizar una limpieza profunda de cutis necesitarás:
- Crema de limpieza
- Crema dermoabrasiva o exfoliante (de las que tienen partículas que «raspan» la piel)
- Mascarilla nutritiva
- Crema humectante e hidratante
- Pincel
- Esponja
- Agua
En primer lugar, limpia muy bien tu piel con la crema de limpieza. Esto sirve para que quites de tu rostro todos los restos de maquillaje y partículas de suciedad que nos quedan por el contacto con el exterior.
Una vez limpio el rostro, aplica la crema dermoabrasiva o exfoliante realizando movimientos circulares. Las partículas de la crema irán retirando los puntos negros y restos de piel muerta que tienes en el rostro.
Utiliza la esponja para retirar bien toda la crema y aplica la mascarilla con el pincel. Puede ser una máscara de barro (máscara mineral) o cualquier mascarilla de tratamiento que desees. En el mercado hay muchas para elegir según tus necesidades. Deja actuar la mascarilla el tiempo que sea necesario y relájate mientras actúa en tu rostro.
Retira la mascarilla con la esponja y aplica una capa fina de crema humectante e hidratante para finalizar la limpieza profunda de cutis.
No olvides realizar esto al menos una vez por semana. ¡Verás los fantásticos resultados!
Vía imagen: pielfina.com