Jue. May 16th, 2024

Elimine o prevenga el chirrido de su puerta de garaje, deje de salir de su coche para quitar el atasco de la puerta que se supone es automática. Si no sabe cómo hacerlo quédese en esta entrada y le enseñamos como.

¿Por qué fallan las puertas automáticas de garaje?

Si optó por la instalación de una puerta automática para su garaje debe saber que estas necesitan de mantenimiento periódico para su buen funcionamiento. A continuación le explicamos cómo.

Cómo hacerles mantenimiento a las puertas automáticas de garaje

Las puertas de garaje automáticas son muy resistente aun así necesitan de mantenimiento mínimo un par de veces al año.

1.   Limpie la puerta por dentro y fuera

Al menos dos o tres veces al año limpie su puerta del garaje, con un cepillo con detergente en caso que la puerta sea de metal o aluminio.

Si su puerta es de madera retire la suciedad y luego aplique producto de limpieza para madera así no solo queda limpia si no reluciente.

2.   Lubrique las partes móviles

Es necesario mantener todas las partes móviles de la puerta automática lubricadas garantizando así su buen funcionamiento sin atascarse.

Coloque lubricante en los sistemas mecánicos encargados de extender y contraer. Recuerde también aplicar grasa a los rieles o suspensores de la parte superior.

3.   Ajuste las tuercas

¿Escucha un chirrido? ese molesto sonido puede ser ocasionado por dos motivos: falta de lubricación o tuercas flojas. Para dar solución a esta última solo necesitas una llave a la medida.

Proceda a ajustar todas piezas con tuercas y tornillos que pueden haber perdido presión como consecuencia del uso y desplazamiento del sistema automático.

4.   Limpie los rieles o pistas de desplazamiento

Los rieles o pistas de desplazamiento son la parte que está a los lados por donde los rodillos corren para hacer subir o bajar las puertas de garaje.

Retire toda la suciedad de las pistas que bordean la puerta automática con un paño, cepillo o aspiradora. Es opcional colocarle lubricante o grasa para que ruede mejor los rodillos.

Recomendaciones para el mantenimiento de puertas automáticas de garaje

Para mantener la vida útil de una puerta automática no es necesario estar constantemente haciendo mantenimiento. No por esto quiere decir no deba prestarle el debido mantenimiento durante el año.

Para realizar esta tarea se recomienda:

  1. Limpiar las superficies de la puerta tomando en cuenta su tipo de material, así puedes elegir si anticorrosivo o antitermitas en caso de madera.
  2. Otra alternativa para limpiar la superficie de la puerta es con agua con vinagre o jabón líquido para platos.
  3. No olvide limpiar manijas, pomos o agarraderos. estos suelen acumular sucio y bacterias.
  4. Antes de limpiar o lubricar cualquier pieza mecánica se recomienda apagar los sistemas eléctricos. Desconéctelos o quite la electricidad hasta que haya terminado.
  5. Use los mejores productos anticorrosivos y lubricantes.
  6. Aplique a los rodillos y bisagras al menos cada seis meses un poco de lubricante o grasa que contenga litio.

Última recomendación: tómese su tiempo para ejecutar un buen mantenimiento a su puerta de garaje, disponga al menos de medio día o contrate a un técnico que se haga cargo.

Por Atomico