Jue. May 16th, 2024

Para rentabilizar un blog con Adsense, dependeremos del sistema que utilizaremos. Si usamos Blogger, es posible que sea bastante fácil rentabilizarlo al principio. Blogger nos permite asociar nuestra cuenta de Google Adsense con la de Blogger y con un par de clics en la sección «Widgets» podremos rentabilizar el blog, colocando automáticamente anuncios en lugares específicos de nuestro blog, según nuestra plantilla nos lo permita.

Pero esto no es optimización. Si bien es suficiente para empezar a ver nuestros primeros clics y ganancias (Algo que nos motivara mucho, créanme), nuestro CTR (Porcentaje de clicks por cada 1000 visitas), será realmente bajo. Puesto que seguramente los lugares no son los idóneos para que la gente cliquee o vea la publicidad. Para esto debemos tocar posiblemente partes de la plantilla de nuestro blog.

Por ejemplo, debemos tener en cuenta el famoso sistema de visión del usuario en las páginas webs. El usuario lee de izquierda a derecha y de arriba a abajo (excepto el mundo oriental), por lo que los anuncios deben estar en lugares que el usuario casi obligatoriamente pase su mirada, y si tenemos suerte, se interese en la publicidad y la cliquee.
Una buena táctica es crear un blog con barra lateral izquierda y colocar cuadrados de 300 x 250 o 336 x 280 de Adsense allí, con colores relacionados a los de nuestro blog, lo que hará creer a los usuarios (De manera no intrusiva) que esos links e información corresponden a una sección de nuestro blog pero que en realidad los llevara a la web del anunciante, abonándonos el dinero correspondiente al tipo de publicidad que ha sido cliqueada.
Otra buena forma, y una de las mejores hoy en día (aunque un poco invasiva) es colocar un cuadrado 336 x 280 abajo del «header» o «cabecera» de nuestro blog. De esta forma, el visitante entrara a nuestro blog, vera el título y la barra principal y justo debajo, centrado en la pantalla sin nada a sus costados, el cuadrado publicitario. Esto nos dará un buen porcentaje de clics por cada X visitas y supondrá un incremento en nuestras ganancias, pero suele afectar a la «estética» de nuestro blog.
Una forma recomendable y no la más rentable pero tampoco la mas invasiva, es colocar un cuadrado 336 x 280 centrado, justo debajo del título de nuestra entrada y si es posible con un código «<br/>» (salto de línea) encima y debajo del mismo para resaltarlo más del contenido.

También podemos colocar un bloque igual pero al final del contenido del post. Con estos 2 ya sería suficiente para rentabilizar bastante bien nuestro blog pero podemos usar uno más, puesto que Adsense nos permite 3 bloques por página. Los links de enlaces (que nos permite 3 también) no son recomendados hoy en día, por su bajo rendimiento, pero si logramos hacerlos rendir y colocarlos estratégicamente, puede ser una opción más de ganancia.

En WordPress estas posiciones son iguales, podremos colocar los anuncios donde queramos al igual que en blogger, solo que es posible hacer otras «maniobras» con ellos, aunque Adsense no es lo recomendable para estas. Si usamos un blog Warez con WordPress, podremos colocar cajas flotantes, códigos especiales, rotadores, sistemas de rotación o segregación de ganancias y demás, pero adsense suele no permitir muchas de estas cosas en sus políticas. 

Por Atomico