Una tienda online es una de las herramientas que gran parte de las personas que comercian en Internet han abrazado.
Estas se caracterizan por ofrecer un espacio a los internautas, desde el cual se pueda concretar la venta de un servicio o de un producto.
En ese orden de ideas, no se trata tan sólo del lugar de llegada al que invitamos a cada uno de los internautas que pueden estar interesados en lo que comercializamos, sino que también es importante considerar desde dónde viene ese usuario.
De esta forma, vamos a presentar algunos consejos para un eCommerce que tenga como fuente principal internautas provenientes de Facebook.
* Empieza por identificar la página que abandonan en Facebook para pasar a la zona de compra. Recuerda que el tipo de contenido en el que se encontraban expuestos en la red social puede determinar si se concreta o no la acción de venta.
* Recoge algunos datos de los clientes. Para esto nos podemos valer de los clásicos formularios para diseñar una base de datos personalizada para Email Marketing. Así nos aseguramos que el contacto no sea sólo por medio de Facebook, sino que provenga por vías alternativas.
* Crea públicos personalizados en Facebook. Gracias a las herramientas dentro de esta red social, es posible que filtremos las publicaciones de acuerdo a segmentaciones que nosotros mismos establezcamos previamente.
* Trata de personalizar espacios para ese tipo de público dentro de la página de destino.
* Puedes complementar la estrategia por medio de la creación de campañas personalizadas en diversas empresas de publicidad.
* Finalmente haz seguimiento exhaustivo de tu campaña para tratar de recopilar la mayor cantidad posible de información acerca de tus compradores.
Ten siempre presente que lograr una conversión de un usuario que llega a nuestra página de aterrizaje desde una red social requiere de una dosis de esfuerzo adicional, pero que este merecerá la pena s logramos aumentar nuestras conversiones.