Siempre es mejor prevenir las cosas antes de que sucedan para luego no estar lamentándonos. Por eso, al realizar trabajos manuales esto es muy importante; hoy te hablaremos de cómo trabajar con seguridad y comodidad la fontanería.
La fontanería hoy día es muy imprescindible, ya que todos necesitamos en algún momento llamar o contactar a un fontanero en caso de cualquier avería en las tuberías de la casa, o de la oficina u otros lugares.
En todo trabajo que se desempeñe, tanto la seguridad como la comodidad son muy indispensables para el buen desempeño del trabajador y el buen funcionamiento de las herramientas; así se lograrán dar los mejores servicios.
La seguridad y la comodidad en la fontanería
- Como la gran mayoría del trabajo el fontanero lo realiza bajo su propia responsabilidad, por ende sus funciones son probadas ocasionalmente. Por eso debe siempre llevar el equipo necesario.
- Al realizar varias posiciones con su cuerpo, el esfuerzo físico que lleva a cabo requiere de una cantidad de energía grande. Por eso, debe disponer de toda la vestimenta adecuada para su trabajo.
- El esfuerzo y desgaste mental que llevan a cabo, también es grande. Debe estar preparado para las diversas tareas que lo requieran.
- Tiene una probabilidad alta de llegar a contagiarse de enfermedades alérgicas, afecciones lumbares o del aparato respiratorio; por ende entre su equipo de trabajo debe llevar una mascarilla y guantes para su protección.
- Los accidentes en este campo laboral son muy comunes, ya sean choques eléctricos, caídas, raspaduras, golpes, quemaduras, entre otras. Siempre debe llevar botas adecuadas, casco y una vestimenta que le permita moverse.
- Las condiciones ambientales en las que trabaja varían, algunas pueden ser áreas cerradas y otras abiertas, con o sin iluminación, limpieza o ventilación. Es importante que siempre lleve consigo una linterna en caso de no tener la claridad necesaria.
- La bata y las orejeras también le serán de mucha ayuda llevarlas consigo.
Imagen de https://www.banoweb.es