Mié. Oct 2nd, 2024

estres durante el embarazoEl embarazo se supone que es uno de los momentos más felices de nuestra vida, pero para muchas mujeres es un momento de confusión, miedo, depresión, estrés e incluso tristeza. Al menos un 20% de las mujeres tendrán estos síntomas de depresión durante el embarazo.

Para una madre que constantemente está con estos síntomas puede ser peligrosa para ella y para su bebe.

La depresión es una enfermedad que puede ser tratada y controlada durante el embarazo, pero el primer a dar es buscar ayuda de un médico.

 ¿Qué es la depresión durante el embarazo?

La depresión durante el embarazo o la depresión antes del parto, es un trastorno del estado de ánimo.

Durante el embarazo, cambios hormonales están directamente relacionados con la depresión y la ansiedad, esto puede estar de la mano con las embarazadas que pasan por situaciones difíciles o momentos tensos durante su gestación.

 

¿Cuáles son los síntomas de depresión durante el embarazo?

Las mujeres con depresión suelen experimentar algunos de los siguientes síntomas durante dos semanas o más:

  • Tristeza persistente
  • Dificultad para concentrarse
  • Dormir demasiado o muy poco
  • Pérdida de interés en actividades que usualmente disfruta
  • Pensamientos recurrentes de muerte, el suicidio, o desesperanza
  • Ansiedad
  • Sentimientos de culpa o inutilidad
  • Cambio en los hábitos alimenticios
  • Problemas de relación
  • Antecedentes familiares o personales de depresión
  • Tratamientos para la infertilidad
  • Pérdida de un embarazo anterior
  • Los eventos estresantes en la vida
  • Complicaciones en el embarazo
  • Historial de abuso o trauma

¿Puede la depresión durante el embarazo puede causar daño a mi bebé?

La depresión que no se trata puede tener riesgos potenciales peligrosos para la madre y el bebé. La depresión al no ser tratada puede provocar una mala alimentación, beber, fumar, y hasta la conducta suicida, lo cual puede causar un parto prematuro, bajo peso al nacer y problemas de desarrollo.

Una mujer con depresión a menudo no tienen la fuerza o el deseo de cuidar adecuadamente de sí misma o la su bebé en desarrollo. Los bebés nacidos de madres que están deprimidas también muestran menos atención y se irritan con mayor facilidad. Esta es la razón por obtener la ayuda es tan importante tanto para la mamá y el bebé.

¿Cuál es el tratamiento para la depresión durante el embarazo?

Si usted siente que puede estar luchando con la depresión, lo más importante es buscar ayuda. Hable con su médico acerca de sus síntomas y cómo se siente. El médico quiere lo mejor para usted y su bebé y puede elegir con usted opciones para el tratamiento.

Las opciones de tratamiento para las mujeres que están embarazadas pueden incluir:

  • Los grupos de apoyo
  • Privada de psicoterapia
  • Medicación
  • La terapia de luz

¿Hay algún medicamento seguro para tratar la depresión durante el embarazo?

Hay un gran debate sobre la seguridad a largo plazo afecta a los medicamentos antidepresivos durante el embarazo. Algunas investigaciones muestran ahora que ciertos medicamentos utilizados para tratar la depresión puede estar relacionada con problemas en los recién nacidos, tales como malformaciones físicas, problemas cardíacos, hipertensión pulmonar y bajo peso al nacer.

Una mujer con depresión leve a moderada puede ser capaz de controlar sus síntomas con los grupos de apoyo, psicoterapia y terapia de luz. Pero si una mujer embarazada se trata de una depresión severa, una combinación de psicoterapia y la medicación se recomienda normalmente.

Las mujeres necesitan saber que todos los medicamentos que atraviesan la placenta y llegar a sus bebés. No hay suficiente información sobre los medicamentos que sean totalmente seguras y cuales no representan ningún riesgo.

Sin embargo, al tratar la depresión mayor, los riesgos y beneficios deben ser mirado de cerca. El medicamento que puede ofrecer la mayor ayuda, con el menor riesgo para el bebé debe ser considerado cuidadosamente.

¿Existe alguna forma natural para tratar la depresión durante el embarazo?

Con la controversia sobre el uso de algunos antidepresivos durante el embarazo, muchas mujeres están interesadas en otras formas de ayudar a tratar la depresión. Como se mencionó anteriormente, los grupos de apoyo, la psicoterapia y la terapia de luz son alternativas al uso de medicamentos para tratar la depresión leve a moderada.

Además de estos, es posible que desee hablar con su médico acerca de algunas de las otras maneras naturales para ayudar a aliviar los síntomas de la depresión.

  • Ejercicio – El ejercicio aumenta de forma natural los niveles de serotonina y disminuye los niveles de cortisol.
  • Tener un descanso adecuado – La falta de sueño afecta en gran medida el cuerpo y la capacidad de la mente para manejar el estrés y retos diarios. El trabajo para establecer un horario de sueño de rutina que tiene que ir a dormir y levantarse a la misma hora.
  • Dieta y Nutrición – Hay muchos alimentos que se han relacionado con cambios de humor, la capacidad de manejar el estrés y la claridad mental. Las dietas ricas en cafeína, el azúcar, los carbohidratos procesados, aditivos artificiales y baja en proteínas puede llevar a todos los asuntos relacionados con su salud mental y física. Tomar una decisión consciente de empezar a alimentar su cuerpo con los alimentos que pueden ayudarle a sentirse mejor.
  • La acupuntura, los estudios del Nuevo informe de la acupuntura es una opción viable en el tratamiento de la depresión en mujeres embarazadas.
  • Omega-3 ácidos grasos – Durante años, su estado sabe que los omega-3 pueden ayudar con una serie de problemas de salud, pero el nuevo estudio muestran que el tomar un suplemento diario de los aceites omega-3 / pescado puede disminuir los síntomas de la depresión.
  • Los remedios herbarios — Hay una serie de suplementos herbales y vitaminas sabe que afectan a los estados de ánimo y la hormona serotonina.

Si no se siente cómoda hablando con su médico acerca de sus sentimientos de depresión, busque a alguien más con quien hablar. Lo más importante es que alguien sabe lo que se trata y pueden tratar de ayudarle.

Nunca trate de hacer frente a depresión por sí sola. Recuerda Tu bebé te necesita y debes buscar ayuda para recibir un tratamiento.

Por Atomico