A través del videomarketing se puede vender mucho más que cuando se publica una imagen fija o descripción. Por supuesto, tal como nos indican desde una conocida Productora audiovisual de Madrid, el video debe estar bien trabajado donde se transmita lo que se desea comunicar. Además, una de sus principales ventajas es que permite diferenciarse de la competencia siempre que prime el marketing en contenidos. Por lo tanto se debe destacar la calidad, originalidad y personalización del mensaje adaptándolo al público el cual está dirigida la empresa.
Ventajas de utilizar videomarketing
- En las redes sociales el contenido audiovisual capta muy bien la atención de los seguidores y potenciales clientes, haciendo posible que el video sea viral.
- Mejorar la imagen de la empresa, servicio o producto. Esto es ideal para transmitir confianza y transparencia.
- Los videos son más llamativos que un texto o imagen fija por lo que será más fácil captar al receptor.
- Facilita la comunicación y también invita a una mejor comunicación entre la empresa y el cliente.
- Aumenta la tasa de conversión. Esto quiere decir que el público que ha visto el video se ha traducido en un incremento de ventas.
¿Cómo y en qué medio publicar el video?
Hemos dejado en claro que el video influye positivamente en el incremento de ventas tomando ventaja sobre la decisión de compra de los clientes, es así que son muchas las empresas que realizan campañas publicitarias donde se incluya contenido audiovisual, sobre todo cuando se trata de ventas online. Cerca del 90% de los compradores por internet admiten que el video es la herramienta crucial para poder tomar decisión. Pero ¿dónde publicar un video para conseguir buenos resultados?
- Email: es una gran opción donde puedes convertir las newsletters en mensajes atractivos para clientes o potencias clientes.
- Redes sociales: en la actualidad son las perfectas plataformas para compartir contenido audiovisual. Facebook, Twitter, Instagram y Youtube son algunas de las mejores redes.
- Blog o web: ya sea que lo coloques dentro de las noticias de tu blog o en un apartado es ideal para posicionarse en los buscadores mediante contenido audiovisual.
- Eventos: en estos casos se puede reproducir en un encuentro profesional donde sea posible encontrar nuevos contactos comerciales.
El 78% de tráfico en la red supone a los videos que se comparte ya sea por redes sociales o sitios web, y de acuerdo a estudios ese porcentaje ascenderá al 84% dentro de 4 años. También podemos ver que actualmente ya se está utilizando el streaming (en vivo) en alta definición.
Establecer objetivos sobre el video
Antes de lanzarte a realizar un video será necesario conocer qué videos atraen a los potenciales clientes y cuáles han llamado su atención. Tras la difusión del video nuestro trabajo no termina sino que después será momento de realizar una medición de los objetivos planteados. Eso no solamente te ayudará a saber la participación que han tenido los potenciales clientes sino también a realizar mejoras cuando se realicen las estrategias. Es muy importante establecer objetivos y cuando se ponga la estrategia en marcha poner los ojos en las métricas sobre el rendimiento del vídeo.