Como Desfragmentar un Disco Rigido en Windows 7 Facil

Una de las piezas mas importantes de una computadora es su disco rígido, ya que sin el no tendríamos sistema operativo, archivos, fotos videos y prácticamente nada. El disco rígido es la mayor fuente de información de una PC y siempre es necesario hacerle mantenimiento ya que con el pasar del tiempo se fragmenta y el acceso a la información se vuelve mas lento.

Lo mejor que podemos hacer para mantener nuestro disco rígido funcionando correctamente y con buenas velocidades de lectura y escrituras, es realizar una desfragmentacion, a continuación les dejo dos pasos simples pero efectivos.

El primer paso en Windows 7 es ir a inicio/accesorios/ herramientas de sistema, luego presionamos en Desfragmentador de Discos al abrirlo nos mostrara nuestras unidades de disco y solo tendremos que selecciona la que queramos desfragmentar y presionar analizar, comenzara el proceso que puede tardar varios minutos dependiendo del tamaño de nuestro disco y la cantidad de fragmentos que este tenga. Una ves terminado el proceso ya tendremos nuestro disco completamente ordenado y agilizado.

Otra opción considerada una de las mejores es utilizar el programa Defraggler una potente herramienta que analiza y desfragmenta nuestros discos rígidos en tiempo real, en el proceso también se encarga de encontrar y reparar clusters dañados mejorando aun mas el rendimiento de nuestra unidad. Si lo desean pueden visitar su web oficial http://www.piriform.com/defraggler y obtener este software.