Cómo hacer dibujos con Inkscape en la PC

Hoy en nuestro apartado de informática hablaremos sobre cómo hacer dibujos con Inkscape. Este programa gratuito para hacer dibujos está totalmente en español y eso nos facilitará el trabajo a la hora de seleccionar las diferentes herramientas que tenemos para llevar adelante nuestros dibujos o imágenes vectoriales en cuestión de minutos.

Inkscape ha sido comparado muchas veces con Corel Draw, el programa de dibujo y edición vectorial comercial más popular, y mucho tiene que ver con el diseño de su interfaz ya que Inkscape toma muchas de las características del Corel y las pone en un sistema visual propio, facilitando que los usuarios que ya conozcan Corel Draw se puedan volcar a Inkscape sin problemas.

Al iniciar Inkscape tendremos una plantilla en blanco donde podremos escoger diferentes herramientas de dibujo y edición, están en el costado izquierdo de la pantalla y hay desde marcos hasta figuras para dibujar líneas, curvas y otras figuras.

En la parte inferior tenemos la barra de colores y allí podemos desplazarnos de un lado a otro para conseguir la tonalidad que buscamos para rellenar cada uno de nuestros dibujos. El uso de Inkscape es extremadamente sencillo y se realiza principalmente con el ratón.

Necesitamos tener espacio libre de 35 MB en nuestro disco duro para descargar la aplicación e instalarla y ya podremos empezar a dibujar como si fuésemos artistas digitales consagrados. Una recomendación para los que recién empiezan con los programas de dibujo, prueba todas las herramientas para encontrar las figuras que más te gustan. El programa es muy rápido y la respuesta es inmediata así que no hay que tener miedo porque es un programa ligero y no se traba.