Jue. May 30th, 2024

Nuestro coche o moto, es uno de nuestros bienes más valiosos (económicamente hablando) y que a su vez, más fácilmente puede ser dañado, robado, etcétera. Por ello, es primordial contar con un seguro de coche, no sólo para proteger nuestro patrimonio, sino también para los daños que podamos causar a nosotros mismos y a otros en caso de un accidente. En este artículo vamos a darte 6 consejos a la hora de contratar un seguro de coche o motocicleta.

1.- No te fíes completamente en el precio

Cuando un seguro es demasiado barato, lo que casi siempre va a ser muy “seguro” es que no cubra situaciones en las que es primordial tener un respaldo, como en el robo por ejemplo. Seguros demasiado caros, pueden cubrir muchas cosas más, pero esto no significa que sea lo más práctico. En síntesis, no te fíes solamente por el precio, investiga a fondo las coberturas para que puedas elegir el mejor seguro calidad-precio.

2.- Coberturas

No todos los seguros cubren todo, en ocasiones, es viable no hay añadir algunas coberturas y ahorrar un poco, por ejemplo, si en la zona donde vives, no ocurren desastres naturales, entonces es ilógico que añadas este tipo de cobertura. Por otra parte, lo barato sale caro, sí contratas un seguro con coberturas demasiado básicas, podrías arrepentirte después. Entonces, analiza tu situación para poder configurar tu seguro de manera adecuada, por ejemplo, si viajas entre ciudades constantemente, añadir un seguro que cubra el servicio de grúa en caso de que tu coche se averié es algo que no te conviene ahorrarte.

3.- Revisa a fondo la póliza de seguro

Antes de firmar, debes revisar a fondo el contrato, sabemos que es tedioso, pero más lo va hacer un malentendido. Analiza cada sección de la póliza de seguro, y pregunta con detalle todo aquello que no entiendas.

4.- Contrato y póliza

No decimos que sea intencionado, en ocasiones hay errores de cotejo, pero lo sean o no, no debes olvidar por nada antes de firmar, que el número de tu contrato coincida con tu póliza de seguro. Te recomendamos que lleves una copia de estos documentos siempre en tu coche.

5.- Seguro a terceros

Puede que creas que seas muy responsable al conducir, y puede que tengas razón, pero la situaciones en las carreteras en muchas ocasiones puede parecer que conspiran contra nosotros, es decir, no debes desestimar la idea de que tengas un accidente en tu coche siendo tu el culpable y afectando a terceros. Entonces, los mejor es que tu seguro cubra los daños a terceros, los cuales pueden ser bastante altos, pues no solamente estamos hablando del coche de la otra persona, sino también de los gastos médicos de quién haya resultado afectado.

6.- Tipo de aseguradora

Debes también de analizar a fondo la aseguradora, cómo opera, donde tienen sus oficinas, entre otros. Hay aseguradoras que solamente cuentan con oficinas en las capitales, lo cual, puede ser un gran inconveniente en caso de que necesites atención personal de alguien de la aseguradora. Busca comentarios sobre las aseguradoras, hay algunas que tienen una alta fama por su burocracia, lo que las hace tremendamente lentas, mientras otras tienen opiniones mejores.

Por Atomico