- Tomar vitamina E: de 200 a 400 U al día esto te ayudara a conservar las membranas celulares y protegerá tu piel del medio ambiente que causan las arrugas prematuras.
- Realiza ejercicios como nadar, caminar, ciclismo: favorecen a la buena circulación de la sangre llevando nutrientes a tu piel, estimula a la aparición de fibras elásticas, demorando el arrugamiento.
- Protégete de los elementos del sol: en caso que tengas que exponerte al sol utiliza necesariamente bloqueadores solares y evita la sobre exposición entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m., aplica tu maquillaje sobre una crema que hidrate tu piel.
- Si es temporada de verano: utiliza lentes del sol.
- No adelgaces bruscamente: Ya que tu piel queda propensa a arrugarse y flácida.
- No te trasnoches, ya que el sueño adecuado es el mejor enemigo de las arrugas.
- No abuses del alcohol ni fumes en exceso.
- Realiza masajes faciales: para que estimulen a la buena circulación de la sangre, suavicen los músculos y reduzcan las arrugas causadas por el estrés, para ello el rostro debe estar limpio, y masajea en forma de círculos con la ayuda de la punta de los dedos por las zonas de:
– Sobre el nacimiento del cabello, luego por debajo, y en el medio de la frente.
– Sobre los huesos debajo de las cejas, junto a la nariz luego alrededor de los ojos.
– Sobre la hondura central entre nariz y labio superior y la punta de la barbilla.
- Nunca apliques cremas antiarrugas antes de tiempo: ya que tu piel se acostumbrara muy temprano a ellas ni tampoco debes utilizarlas demasiado tarde cuando tu piel ya perdió la capacidad de reaccionar, el tratamiento de cremas antiarrugas debe empezar entre los 35 y 40 no antes ni después.
- Aplica habitualmente mascaras plásticas y hidratantes apara relajar tu piel: aplicar estos productos después de la crema hidratante ya que ayudan a la penetración de esta.
- No realices gestos violentos e inutilices: Contrólate para que la piel de tu rostro se mantenga lo mas relajado posible.