Jue. May 16th, 2024

 

Construir una piscina de concreto armado, es algo muy común y le da un aspecto muy estético y firme a un hogar. Son duraderas y no son tan difíciles de construir. Para su construcción es necesario contratar profesionales que cuenten con la maquinaria necesaria y adecuada.

Pasos para construir una piscina de concreto

  • Paso 1: identificar y ubicar exactamente por donde pasan las líneas de servicios públicos, ubicar el alcantarillado y marcar las zonas antes de comenzar con la excavación del terreno.
  • Paso 2: marcar las áreas de riesgo del terreno de la casa, y ya haciendo esto hay que delimitar el área de ubicación de la piscina de concreto; así se puede proceder con la excavación del terreno.
  • Paso 3: aquí vienen el paso de la excavación, debe ser hecha por una empresa contratista con sus permisos legales al día usando una retroexcavadora. Depende del diseño de la piscina la profundidad del terreno.
  • Paso 4: en este paso se empiezan a construir las paredes de la piscina de concreto, para asegurar la estabilidad y durabilidad de la piscina se levantan unos muros de acero y se aseguran con unos tirantes; cuidando muy bien que la medida de las cuatro paredes sea la misma.
  • Paso 5: se instalan las tuberías necesarias para la piscina de concreto, en el ensamble de la piscina se deben hacer las cañerías por donde irán las tuberías. Lo más recomendable es contratar un fontanero especialista en piscinas.
  • Paso 6: se vacía la base de concreto, y se le comienza a dar forma al piso y paredes de la piscina.
  • Paso 7: después de un tiempo estimado que el concreto se haya secado por completo, se procede al último paso; el revestimiento de las paredes de concreto. Este queda a preferencia de cada persona y de acuerdo a su presupuesto.

Por Atomico