Aunque salgamos perfectas de casa, siempre necesitamos retocarnos, sobre todo si pasamos todo el día fuera moviéndonos de un lado a otro, y seguro que más de una vez se te ha olvidado el neceser con los cosméticos de emergencia y ha dado la casualidad de que los has necesitado, y es por eso que siempre debemos llevarlo con nosotras en el bolso para estas emergencias.
Claro está que tiene que tratarse de un pequeño neceser que quepa en el bolso, no de todo un maletín. Así que cuando vayamos a escoger lo que vamos a meter en el bolso debemos preguntarnos, ¿Qué necesito realmente? Sin ninguna duda meteremos nuestro imprescindible en el bolso (el mío es el bálsamo de labios), pero, en general, esto es lo que debemos llevar:
• Polvos transparentes que sean muy ligeros ya que te pueden sacar de muchos apuros.
• Sombra nude o de un color claro, ya que pega con toda la ropa que podamos llevar y que además te puede ayudar en un momento clave.
• Kit de sombras de ojos pequeño, ya que, aunque llevemos nuestra sombra nude, puede que ese día nos apetezca ir más llamativas y con una pequeña paleta tendremos lo suficiente para maquillarnos los ojos como nos guste.
• Barra de labios en un tono neutro, ni muy llamativa ni de colores que no combinan con nada, algo que puedas utilizar en cualquier situación. También puede ser un gloss o un bálsamo labial con color, pero no olvides que es importante que el tono sea neutro, un nude o un marrón claro es perfecto, aunque, personalmente, os digo que si os sienta bien el rojo, llevéis uno, así, si tenéis que maquillaros con las sombras nude y los polvos transparentes, tendréis una parte de la cara que llamará más la atención, que al fin y al cabo siempre hay una parte que ha de destacar.
EL ESPEJO
Para muchas mujeres el espejo se ha convertido en un enemigo mortal, un objeto que maximiza sus defectos y que oculta las posibles virtudes que puede tener su físico. Pero para otras sin embargo se ha convertido en una de las mejores armas de seducción y belleza que han podido encontrar, un cómplice que les recuerda todos los días lo hermosas que pueden llegar a estar y lo fabulosas que son. ¿Cuál es la razón de estas diferencias? El punto de vista de las mujeres que se miran en él.
Con total seguridad, quien se mire en el espejo para buscar defectos los va a encontrar, al igual que quien lo hace con el propósito de mirar las zonas de su belleza que puede resaltar también las va a localizar con relativa facilidad. Todo es una cuestión de perspectiva, por eso animamos a todas las mujeres a que se vean delante del espejo con el máximo cariño que se puedan tener así mismas, pues una mujer que no es capaz de valorarse no podrá conseguir ver nada positivo cuando se mire en esta herramienta de belleza, que por otra parte es uno de los mejores aliados que tiene una mujer para dar atención a su aspecto.
El espejo es una ventana abierta a nuestra alma, y en ella veremos un reflejo de lo que realmente creemos ser, por eso es preferible que seamos positivas y mostremos confianza cuando nos pongamos delante de él. Os puedo asegurar que lo veréis todo de manera diferente si miráis vuestro reflejo como algo hermoso, que se puede potenciar para que resulte más agradable, pero hermoso ya de por sí. Os sorprenderéis si lo hacéis de esta manera, pues os daréis cuenta de que los defectos comienzan a desaparecer, mientras que los detalles positivos comenzarán a tener una mayor presencia. Recuerda: tu espejo no es tu enemigo, sino tu mejor aliado.