Lun. Feb 6th, 2023

Todas las mujeres sabemos la importancia de usar un sostén de la talla perfecta y lo difícil que esto puede resultar. En efecto, estudios afirman que el 80% de las mujeres utilizan una talla de sujetador que no es la adecuada, lo que no es saludable, sobre todo si es una talla menor.

Si desconoces cómo elegir la talla adecuada de sostén, aquí te explicamos todo!.

En primer lugar, las tallas de sujetador vienen dadas por un número que acompaña una letra, en la que el número se refiere a la medida del pecho (o espalda) y la letra se refiere al tamaño de la copa. De este modo, si eres 34B esto quiere decir que la medida de tu torso es 34 y tu copa es B. Para encontrar la talla perfecta necesitarás una cinta métrica en pulgadas. Retira tu brasier y comienza a medir de este modo:

1. Mide el contorno de tu torso, por debajo de tus senos. La medida debe ser precisa: ni muy apretada, ni muy suelta. Anota el resultado. A la cantidad obtenida en pulgadas, súmale 5 y el resultado será la medida del contorno de tu espalda. Si el resultado es un número impar, súmale 1 más. Por ejemplo, si la medida del contorno es 28 pulgadas, le sumas 5, el resultado es: 28+5= 33. Como el resultado es impar, le sumas 1: 33+1= 34, este sería la talla de tu brassier. Sólo nos falta la copa.

2. Para saber el tamaño de la copa, mide tus pechos, por la parte más sobresaliente,a la altura de los pezones; de igual modo la cinta métrica debe ser precisa, para poder determinar la talla exacta. A la cantidad obtenida, réstale el contorno de tu torso. Por ejemplo, si la medida de copa es 37 pulgadas, le restamos 34 del contorno de la espalda: 36-34= 2; luego utiliza la siguiente tabla para saber la medida de tu copa:

 

Diferencia (medida de contorno – talla de busto)          Talla de copa
0 – ½ pulg. AA
1/2 – 1 pulg. A
1 – 2 1/2 pulg. B
2 1/2 – 3 1/2 pulg. C
3 1/2 – 4 1/2 pulg. D
4 1/2 – 6 pulg. DD (E)
6 – 7 pulg. DDD (F)
7 – 8 pulg. G

 

En el ejemplo anterior, la diferencia entre contorno y busto es de2 pulgadas, por lo que la talla de copa sería la B, y la talla de sujetador sería 34B. Prueba tomar tus medidas y obtén la talla adecuada para ti, sin embargo, no dejes de probar el sujetador antes de comprarlo, pues a veces las medidas varían.

Fuente: How to find rigth bra size

Por Atomico