Vie. May 20th, 2022

Si tienes tus alfileres y agujas de coser diseminados por la casa, o el alfiletero es muy feo o está gastado, ahora puedes cambiarlo y darle un toque diferente a tu hogar con un alfiletero creado a mano y con forma de erizo.

Lo bueno de esta simpática creación es que podemos usarla como alfiletero, fin práctico, o como un juguete para los más pequeños, por lo que su uso queda a alección. Eso sí, no hay que dejar ningún alfiler o aguja olvidado para que no haya accidentes.

Lo que necesitaremos para crear el erizo alfiletero o juguete infantil:

Algodón
Pegamento
Fieltro oscuro de 225 milímetros
Cuadritos de fieltro de diferentes colores de 110 milímetros o retazos
Hilos de colores
Cartón fino
Alfileres
Agujas
Lápiz
Botones pequeños para los ojos

Lo primero que haremos será dibujar el contorno de nuestro erizo en un pedazo de cartón para hacer las plantillas. En total necesitamos dos dibujos, uno para la parte superior y uno para la parte inferior.

Recortamos las plantillas con las tijeras y las trasladamos al fieltro. Después recortamos la base y dos cuerpos laterales para terminar de armar la imagen del erizo. Con alfileres vamos a sostener las dos partes del cuerpo y las cosemos como si armáramos la espina dorsal del animalito. En la base también lo cosemos, pero no lo cerramos totalmente.

Rellenamos con algodón y después sí, podemos cerrar al erizo. Para hacer las espinas cortaremos algunas tiras de fieltro de diferente color para darle un toque más variado a nuestro pequeño amigo pinchudo. De nuevo hacemos el dibujo de las púas y los recortamos para que quede de forma dentada.

Las tiras se pegan alrededor del cuerpo del erizo y ya tenemos nuestro colorido erizo relleno con algodón para servir de alfiletero o juguete infantil.

Por Atomico