Sáb. Abr 13th, 2024

 

 

 

 

Si estás arreglando la casa con un estilo vintage  basta que saques a relucir tu creatividad y hacer volar tu imaginación. Es un estilo de interiorismo que se basa fundamentalmente en el individualismo y favorece La expresión de uno mismo a través de la decoración que sus espacios interiores. el término vintage viene de tiempos pasados coma pero se adapta perfectamente al espíritu moderno, combina piezas de época con elementos de diseño contemporáneo para crear una cosa más bien única e irrepetible.

La palabra vintage viene del francés y Literalmente significa  vinos añejos de gran valor. esta noción es la que es capaz de expresar mejor el carácter distintivo de este estilo de gusto refinado con aquel deje retro que siempre hace a sentir nostalgia de tiempos pasados. El estilo vintage nacional siglo 20, el mundo de la moda.

El secreto del estilo vintage es un punto de equilibrio entre viejo y nuevo. los apartamentos de los palacios viejos se distinguen por las soluciones arquitectónicas que beben del pasado,  combinando se miméticamente con muebles modernos. En los internos contemporáneos en cambio merece la pena optar por los muebles y complementos Que tengan un cierto encanto retro. La decoración vintage requiere mucha paciencia y la capacidad de encontrar piezas únicas en los mercados de muebles antiguos o en las buhardillas de los abuelos. pero en realidad no es gastar una fortuna para encontrar muebles antiguos, lo más importante es que tengan un diseño original. lógicamente los muebles viejos son particularmente apreciados, pero mucha senecas para dotar a las piezas nuevas de un aspecto viejo o mejor dicho envejecido. descubre tu lado artístico y crea originales decoraciones hechas por ti, cuantas más piezas únicas uses para decorar el ambiente, mejor será.

El apartamento está curado con estilo vintage debería estar lleno de recuerdos, por ello decora las paredes con las fotografías que se ve en blanco y negro con efecto sepia. Como alternativa puedes optar por los viejos pósters con marcos elegantes. En el comedor puedes meter también un viejo reloj, junto a un gramófono y una mesa de café con signos de haber sido usada.

En definitiva la decoración vintage se alimenta de los muebles que han sido en cierto modo olvidados por el gusto clásico , como pueden ser las viejas librerías de madera, que nos hacen viajar directamente en el siglo 20 donde nos invadirá una extraña nostalgia por los tiempos pasados, pero que al mismo tiempo representará una ventana hacía futuro.

 

Por Atomico