Uno de los mejores programas para comprimir y descomprimir archivos es WinRAR, el cual es indispensable cuando contamos con archivos con una capacidad muy grande, este programa compresor nos ayudara a comprimir el peso del archivo y así ahorrar unos cuantos MB o GB en nuestro disco duro o memoria extraíble.
Este programa nos llega a ser muy útil, ya que si deseamos copiar varios archivos, podemos colocarlos en una sola carpeta y para ahorrar espacio en el disco duro o memoria extraíble podemos comprimir dicha carpeta y así trasladar los archivos a nuestra memoria mucho más fácil y rápida.
Además si deseamos proteger nuestros archivos, una vez que vayamos a comprimir un archivo podemos agregar una contraseña, lo cual mantendrá nuestro archivo en WinRAR seguro de cualquier curioso.
Este programa compresor de datos soporta diferentes sistemas operativos, entre ellos podemos encontrar Windows 7, MAC OS X y Linux, al igual encontramos este programa en muchos idiomas, por lo general los mas usados son Ingles, Español y Catalán.
Guía Rápida de Uso de WinRAR
Como se descomprime un archivo con WinRAR
Existen diferentes métodos para extraer un archivo con WinRAR, los más rápidos son:
Clic derecho con el mouse sobre el archivo WinRAR a Extraer y podremos ver las siguientes funciones:
Extraer Ficheros: Esta opción nos sirve para extraer los archivos en una carpeta o ruta que nosotros indiquemos.
Extraer Aquí: Esta opción, hará que WinRAR extraiga los archivos en la misma carpeta que se encuentra el archivo RAR.
Extraer en “Nombre del Archivo”: Esta opción hará que WinRAR cree una nueva carpeta con el nombre del archivo RAR, y extraerá los archivos en esa carpeta.
Recuerda que para mas programas para Windows no dejes de visitarnos y comparte este artículo con tus amigos en las redes sociales.
Enlace | WinRAR para Windows, MAC OS X y RAR para Linux