Jue. May 16th, 2024

Yogi Tea Respiracion 17 Bolsitas

En el mundo moderno y gracias a la tecnología se puede mantener actualizada las personas en conocimiento nuevos de temas que son de utilidad para el momento que sea necesario, es  por eso que a través de las redes se puede conocer que la medicina tradicional siempre será y es una de las mejores opciones para lograr beneficios en afecciones más rápida y efectiva.

Hoy le presentamos para quienes no lo conocen el tomillo; Esta es una planta con muchos beneficios para la salud, su nombre científico es Thymus vulgaris  y es de tamaño pequeño con flores púrpuras.

Es considerada como una de las especies más populares y utilizadas en la cocina por su agradable sabor y exquisito aroma es por esta razón que en el desarrollo de este artículo se comenta su variedad de usos y beneficios para la salud.

El tomillo, no solo un potenciador del sabor

Se puede conseguir fácilmente en mercados y también se puede cultivar en jardines o huertos propios recordando que es de temperatura no muy caliente.

Generalmente era utilizada en la cocina para darle ese toque personal de sabor y aroma a los platos preparados, sin embargo hoy a través de este artículo se pueden conocer otros usos importantes debido a la cantidad de propiedades que posee. Ellos son:

Diferentes usos como remedio natural

Por su gran contenido de propiedades antisépticas y antibacterianas, esta planta es aliada para combatir el acné, es eficaz contra las bacterias y hongos que se alojan en la piel.

Por otro lado es considerada como un antiséptico completo para combatir las macropartículas que provocan infecciones tales como; la inflamación de la garganta o faringitis.

Es importante señalar que el aceite que se extrae de la planta es recomendado para lograr un relax en los músculos, así como también regenerar los hongos en manos o pies, y combatir olores en esta área.

Y por si no lo sabían es eficaz para contrarrestar los problemas de anemia en niños y adultos. Facilitando de igual forma la digestión y evitando así los frecuentes problemas estomacales, flatulencias o dolores en el estómago. Es también recomendado para los posibles problemas en el ciclo menstrual

Utilidad en la cocina

Como ya es bien conocido esta planta es normalmente utilizada para platos que requieren un poco más de horas de cocción para aprovechar mejor su aroma y sabor.

La otra forma que es utilizado en la cocina es por medio de sus hojas que sirven  para dar color, aroma y sabor a las decoraciones de los platos

Como fungicida Natural

Actúa también a manera de repelente indicado mayormente a las mariposas de cool, sirve de insecticida y fungicida y tiene la particularidad de atraer a las avispas o abejas.

Esta planta permite cuando se está en una cosecha reciente expandir la vida de útil de los vegetales, hortalizas o frutas. Tiene la particularidad que destruye los parásitos sin dañar el cultivo. Sirve además para evitar la proliferación de animales como las pulgas, garrapatas y piojos.

 

 

 

Por Atomico