El marketing ha tomado diferentes rumbos de acuerdo a los distintos movimiento que ha definido internet y también en función de cómo se relacionan los internautas con el tipo de contenido que se suele presentar en cada uno de los sitios webs o redes sociales.
El geomarketing es una de esas las muchas variables que se han venido posicionando como una opción a seleccionar si nuestro interés consiste en especializarnos en un campo particular del mercado.
Este campo va a estar signado de acuerdo a nuestra interpretación de la campaña por un factor principal. En este caso, la ubicación del usuario.
Algunos de los beneficios del geomarketing son:
* Optimizar el tipo de acción a la que se apunta a partir del usuario.
* Un conocimiento mucho más especializado de los mercados sobre los que trabajamos, condición básica para la construcción de mejores campañas.
* Diseñar zonas de ventas y rutas de marketing.
* Identificar puntos de ventas para comercializar.
* Determinar áreas de influencia sobre las que vamos a poder poner en marcha las diferentes estrategias de venta.
* Añadir un valor cualitativo al trato con el cliente, pues a partir de estos datos se pueden solventar ciertos problemas de comunicación.
En cuanto al geomarketing y las redes sociales, hay que tener en cuenta que:
* Los clientes o usuarios nos dan presencia en redes sociales y se potencian las opciones para viralizar contenidos.
* Hay muchas opciones y técnicas para trabajar con los usuarios.
* Nos conectamos con los clientes digitales, quienes pueden producir ventas a nivel offline.
* Conseguimos una retroalimentación constante de nuestro servicio o producto.
* Tenemos opciones para ir identificando métricas y análisis de nuestros resultados.
* Es posible realizar un seguimiento de cada usuario en relación a nuestra estrategia y campaña.
El geomarketing es un aspecto que no se puede pasar por alto y más aún si se trata de redes sociales, en donde cobra una gran importancia.
https://plus.google.com/117754431807763515820/about
https://plus.google.com/113106963390814563865/about
https://plus.google.com/108465212195066193428/about
https://plus.google.com/116184876568770406528/about
https://plus.google.com/111467810176782149685/about
https://plus.google.com/104647256180184635894/about
https://plus.google.com/107637519984193476086/about
https://plus.google.com/102310838825545513983/about
https://plus.google.com/112672029503751499840/about
https://plus.google.com/106345151215835383239/about