Cuando nos preocupamos por nuestra belleza la mayoría de las mujeres lo que hacemos es buscar en los tratamientos estéticos de avanzada la solución a nuestros problemas, y al darnos cuenta de todo el dinero que nos costaría vernos regias la piel se nos pone de gallina, es ahí cuando en vez de lucir nuestros encantos, la impresión negativa puede aumentarnos mas años, de lo que tanto hubiéramos preferido disimular, sin saber el costo de dichas intervenciones.
Pero gracias a la Madre Naturaleza contamos con su gran generosidad de poner a nuestra disposición frutas como el melón, cuya frescura de dicho fruto manifiesta un gran aporte a nuestra salud y belleza.
El hecho que sea 90% de agua y ideal para nosotras, además el melón tiene pocas calorías y si una gran cantidad de beneficios:
- Su aporte de vitamina E nos proporciona antioxidantes que nos favorecen a retardar el envejecimiento y además previene el cáncer y otras enfermedades cardiovasculares.
- Su aporte de vitamina A nos ayuda a evitar la resequedad en las mucosas y en la piel.
- Favorece a neutralizar la acidez y a disminuir de peso, actuando como un laxante suave.
- Al ayudarnos a eliminar toxinas, previene las manchas en la piel.
Aunque no lo creas pero el melón es utilizado en la fabricación de cremas y mascarillas de belleza, pero también te lo puedes aplicar caseramente, aplasta sobre la piel un melón por espacio de 15 minutos así podrás hidratarla y tonificarla para que tu piel luzca más suave y tersa.
El secreto para que el melón surta efecto, es que no debes elegir los melones que tengan manchas o rajaduras en la cáscara, sino más bien uno que este bien maduro y en buen estado, mejor si es de cáscara gruesa.
Lo puedes conservar hasta 2 semanas refrigerado ya sea partido o entero, pero no olvides protegerlo en una bolsa plástica para que no pierda sus propiedades.