Mar. Sep 21st, 2021

Una excelente forma de aprovechar al energía que produce nuestro ordenador cuando está encendido es crear un cargador de pilas mediante USB que nos permita cargar el resto de pilas y baterías que tenemos dando vueltas.

Nuestro invento de hoy está limitado a los dispositivos con pilas recargables AA, por desgracia las pilas tradicionales no admiten ser recargadas.

Los elementos necesarios para nuestro cargador de batería son: un circuito integrado TIP32C, 6 resistencias (56k, 27k, 22k, 47k, 750, 220), un portapilas, la placa de circuito impreso, un circuito integrado LM393, un diodo LED y un condensador cerámico de 0,1 µF.

Con las imágenes se puede realizar fácilmente el montaje del circuito, solamente hay que introducir cada uno de los componentes en el circuito impreso y posteriormente incorporar el portapilas y el cable USB.

Si bien forma parte de los procedimientos básicos de electrónica, es necesario tener experiencia para soldar y hacer el circuito impreso. Se puede pedir ayuda o utilizar las imágenes como guía para introducir cada componente en su lugar, aunque lo cierto es que por la complejidad mínima del circuito no es muy complicado poner cada una de las resistencias y los circuitos en su lugar.

Una vez terminado tendremos un cargador de pila que enchufado mediante USB a nuestra PC cargará en todo momento nuestras pilas recargables AA.

Por Atomico