Mié. Oct 2nd, 2024

A la mayoría de nosotras, se nos dificulta comprar pantalones nuevos, puede ocurrir que aquel modelo que nos quitaba el sueño no nos queda nada bien, y nos hace ver más rellenitas o más flacas. Para evitarnos estas frustraciones innecesarias, es bueno determinar nuestro tipo de figura y los modelos de pantalones que debemos elegir. Esto no quiere decir que no podamos salirnos de las reglas a veces, pero esta claro que aunque nos guste mucho una prenda, al no verse bien puesta pasara al último rincón del guardarropa irremediablemente.

Entre los modelos de pantalones que podemos elegir existe gran variedad de estilos:

Las bermudas, o pantalones cortos, o capri que llegan hasta la rodilla o un poco más abajo, son ideales para la temporada de calor. Existen modelos para toda ocasión desde aquellas que son para vestir y se ven muy elegantes con zapatos de tacones stiletto hasta los que son más deportivos que pueden usarse con sandalias o tenis. Este tipo de pantalones te van bien si eres alta y delgada. Para disimular la cintura se puede llevarlos con blusas largas que marquen la parte de la cintura o camisolas. Existen modelos que se llevan a la cadera, semicadera o sobre la cintura. Para las bajitas que se animen a esta moda, es mejor no llevarlos a la cadera porque el efecto las hará ver más pequeñas. En caso de que tengas los muslos muy gruesos elige aquellos que son más holgados, estilo militar o de telas sueltas. Si lo que quieres es estilizar tu figura huye de las telas gruesas o pesadas y de los colores muy claros.

Los pantalones de vestir, que existen en todos los modelos, son los más usados a la hora de trabajar. Por lo general se llevan sobre la cintura o son semi-cadera. Existen en diferentes telas, desde pana hasta mezclilla. Son los que mejor les van a todas, porque contornean delicadamente la figura y por lo general son de corte recto. Lo que disimula unas caderas muy anchas, unos muslos gorditos o unas piernas un poco cortas.

Los pantalones chupin, que van una cuarta por debajo de la rodilla o hasta los pies, son cómodos y existen en materiales como jean, pana hasta algodón y algunos tipo medias más delgados y transparentes. Estos pantalones también llamados chupín, se pueden usar también para cualquier ocasión, y van bien con blusas holgadas. Evitalos si eres muy alta o muy delgada y si tienes la espalda muy ancha.

Los pantalones pescador, que se llevan ligeramente sobre el tobillo, son generalmente de cortes rectos, te harán ver más alta y delgada. Usa de preferencia los que son semi-cadera, evita los dobladillos en la parte inferior si eres muy bajita. Si eres rellenita usalos de colores oscuros y sin estampados y todo lo contrario si eres muy delgada.

NOTA: Ahora puedes realizarnos consultas e intercambiar opiniones con otras mujeres urbanas en nuestros FOROS

Fotos vía: ModAmour

Por Atomico

4 comentarios en «Elegir los pantalones adecuados»
  1. LOS MODELOS SON MUY BONITOS-
    HAY PARA DIFERENTES MOLDES DE CUERPOS-
    ME FASCINAN LOS CAPRIS, PUES SON ESPECIALES PARA MUJERES DE PIERNAS LARGAS, SI LOS USAMOS CON UNA BLUSA QUE LES DEN JUEGO. QUEDA UNA MUY BIEN VESTIDA, COMO DIGO YO, ELEGANTE E INFORMAL, COLOCADOS CON ZAPATOS VALETAS.
    HAGO ESTE COMENTARIO, PORQUE ME GUSTA LA MODA.
    Y SOY DE LAS QUE DIGO, QUE LA ELEGANCIA NO LA HACE LAS MARCAS DE ROPA. SINO COMO UNA MUJER LA LUZCA.

  2. Esta bonita la ropa pero com soy chaparrita no va con migo esa ropa es para las mujeres de piernas largar y si es bonita mas cuando combinas laropa con zapatos bolso la marcano importa como la luzcamos nosotras eso si importa.

  3. de verda que etan lindos los modelos y los consejos estan muy buenos graxias

  4. es lindo los modelos que estan en la web, pero para mi es un dilema elegir. soy alta treja y panzoncita mi edad tambien debe tenerse en cuenta ya tengo 54 años y no se cual modelo elegir para conbinar con mis sacos ya que vivo en una zona de clima frio. nuestro uniforme es saco yu pantalon ademas por el clima ya nu uso ni vestido ni falda. x favor aconsejeme.

Los comentarios están cerrados.