El cuidado del cordón umbilical

El cordón umbilical es esencial durante el embarazo, es a través de él que el bebé recibe oxígeno y nutrientes necesarios para crecer en el vientre de la madre. Después del nacimiento, se corta el cordón del bebé, siendo aproximadamente de 2 a 4 cm de largo, la madre debe ser especialmente cuidadosa con este cable pequeño.

El cordón umbilical puede guardarse entre 7 y 15 días, durante este tiempo es muy importante tener cuidado con su limpieza. Sobre los cambios de tiempo en color y textura con un color negro que se secan y caen, algunas manos sostienen el muñón del cordón umbilical.

Cuidado del cordón umbilical

Debes limpiar el cordón umbilical con una gasa estéril, de los que se venden en paquetes individuales y empapados de etanol al 70%. Algunos médicos pueden recomendar que sane naturalmente.

Cada vez que cambia el pañal debe tener cuidado ver si el área del ombligo está completamente secado, es importante mantener el área seca. El pañal también debe colocarse de tal manera en cuanto a cubrir esta área, el aire ayuda a sanar y se seca más rápidamente. Hay unos pañales a la venta en la tienda con un recorte para el cambio fácil del pañal.

Debes dejar que lo caen naturalmente, olvidar los remedios de la abuela que dicen poner aleaciones u otros objetos para que no salgan del ombligo, tiene solamente cuidado para mantener el cordón limpio y seco.

Señales de alarma con el cordón umbilical

Ser particularmente cuidadoso si la zona tiene un olor fuerte y podrido, rojo o exudación, estos son importantes signos de infección, si nota algún cambio llamar al médico para informar, que es la mejor persona para informar acerca de qué hacer.