Vie. Abr 19th, 2024

Cuando se menciona la palabra “cerrajero”, lo que viene a la mente es quien fabrica llaves y cerraduras. Casualmente nos concentramos en el servicio de cerrajería a un área, cuando en realidad hay muchas áreas diferentes en las que operan los cerrajeros. A la vez es necesario tener en cuenta que los cerrajeros con mayor antigüedad y más nivel de profesionalismo, pueden desempeñar servicios diversos y algunos de ellos bastante complejos. A continuación se analizarán cuáles son los servicios que ofrece un cerrajero profesional y cómo se diferencian entre sí.

Cerrajería de urgencia

Estos tipos de cerrajeros brindan servicios, especialmente en horas nocturnas y de madrugada. O sea trabajan de noche. A menudo sus anuncios dicen 24 hs ya sea en su página web, comercio o tarjetería. Suelen tener varios medios de contacto y movilidad. Llegan con tan sólo una llamada cuando alguien está atrapado en la carretera, en un domicilio o en cualquier lugar. Pueden manejar cualquier tipo de problema relacionado con el bloqueo de una cerradura o si se rompe una llave que queda metida dentro del tambor.

Cerrajería residencial

Estos cerrajeros funcionan sólo dentro de áreas residenciales. Conocen y tienen experiencia en todos los problemas de cerraduras y puertas tradicionales. Quizás al no haber tratado con otro tipos de cerraduras no estén acostumbrados a otras que no sean las típicas cerraduras de casa. Están disponibles para todos los servicios residenciales.

Cerrajería comercial

El nombre de estos cerrajeros implica trabajos para edificios comerciales como escuelas, oficinas, hospitales, locales comerciales, etc. Están capacitados de manera diferente en comparación con los residenciales. Cuentan con capacitación avanzada para la configuración de sistemas de seguridad en dichos edificios. Solo brindan servicios a dichas áreas. También pueden tener mayor experiencia en cajas de seguridad y cajas fuertes que otros cerrajeros.

Cerrajeros automáticos

Estos son los cerrajeros que tienen experiencia en cerraduras de los automóviles, barcos,  y cualquier problema relacionado con la cerradura una llave especial es solucionado por ellos. No brindan servicio a otros sectores, ya que solo están capacitados para el sector automotriz. Pueden manejar cualquier problema relacionado con la cerradura o las llaves de cualquier vehículo, ya sea un automóvil, autobús o camión, etc.

Cerrajeros forenses

Esta es una forma avanzada de cerrajeros que están relacionados con casos penales. En esto, están entrenados para revelar la escena real sobre cómo se abren o rompen las cerraduras. Utilizan herramientas técnicas para desbloquear y tienen experiencia en casos complejos de relevancia judicial.

Cerrajeros judiciales

Son cerrajeros que a menudo son requeridos por los juzgados para abrir cerraduras de viviendas o comercios con problemas legales con terceros. Pueden actuar en unidades con personas viviendo dentro. Estos cerrajeros cobran más d la media por estos trabajos.

Por Atomico