Consejos esenciales para ahorrar combustible

Aunque no todos se dan cuenta, el combustible es uno de los más pesados costos de un coche. Y como él es importante, cualquier cosa para mejorar su economía hace una diferencia!

Con unos pocos cambios de hábito en la carretera, puedes conseguir gastar menos. Echa un vistazo:

1. Las ventanas cerradas. El auto necesita más gas para mantener la velocidad si estás con las ventanas abajo, principalmente en carreteras y autopistas. Esto sucede porque el aire entra en el vehículo y hace que se utilice más gas para mantener la actividad.

2. Menos peso. Si llevas mucha carga en el baúl se hará mas pesado y el coche tendrá que hacer un mayor esfuerzo para moverse. Entonces, quita todo lo que no necesita ser almacenada allí.

3. Neumáticos calibrados. Permanece atento a si los neumáticos están calibrados correctamente. Cuando las ruedas están mal, el coche se hace más pesado y consume más combustible.

4. Evita siempre andar en reserva. Conducir mucho tiempo con el vehículo quedando sin combustible sólo hace que la bomba de gasolina se perjudique, y esto provoca que el coche gaste más.

5. Trata de echar gasolina en la mañana, a esa hora los depósitos de las gasolineras no están tan calientes por el sol del día y tienden a entregar más del preciado líquido. Lo mismo puede decirse de hacerlo en las noches.

6. Conoce la ruta que vayas a realizar. Mira antes en el mapa o en la internet. Entonces no te pierdas y evitas llegar corriendo sin rumbo. Ahorras con ello tiempo y dinero!